El Hincha

Superliga

Central logró el primer triunfo del año con gol de Tobio

A través de un cabezazo de Tobio, el Canalla se puso arriba en el marcador a los 8 minutos de la primera etapa. Maxi González fue expulsado al cabo de un primer tiempo friccionado. Debutaron el colombiano Cabezas y el pibe López Pisano


Avanza Carrizo por izquierda. Foto: Juan José García.

Central logró el primer triunfo en 2018. Con gol de Fernando Tobio le ganó 1-0 a Unión en el Gigante. A pesar de la alta temperatura, le imprimió dinámica al tramo inicial del partido. Unión no se quedó atrás y le disputó la tenencia de la pelota. De un pelotazo frontal, Gómez Andrade cedió un córner evitable y de allí provino la apertura del marcador a favor de Central: lanzamiento de Gil y cabezazo de anticipo de Tobio para poner arriba al Canalla a los 8 minutos de juego.

Tras el gol, el partido ingresó en un tramo de imprecisiones y fricciones. A Unión le costó prosperar en el juego asociado, mientras que Central optó por tomarse un tiempo más prolongado en la elaboración de juego, especulando con la ventaja. El colombiano Cabezas le hizo sentir el rigor físico a Gamba, uno de los mejores del Tatengue que debió salir de la cancha y dejarle su lugar a Rodrigo Gómez. Maxi González recibió la primera amarilla del encuentro por un patadón. Y el ingresado Droopy Gómez inquietó con un tiro libre que pasó cerca del arco de Jeremías Ledesma. El segundo amonestado fue el colombiano Cabezas por juego brusco.

Foto: Alejandro Guerrero.

Sin ideas, Unión buscó acercarse al arco canalla con remates desde media distancia, aunque sin puntería. De una desatención de Cabezas llegó el Tatengue en el final del primer tiempo, con un disparo de Acevedo que por poquito no se le mete a Ledesma.

En el cierre de un primer tiempo entrecortado, Tello le mostró la doble amarilla a Maxi González y la consecuente roja, luego de otra fuerte infracción del volante canalla.

Para el arranque del segundo tiempo, Leo Fernández dispuso el primer cambio en Central. Mandó a la cancha a Joaquín Pereyra en lugar de Maxi Lovera. El desarrollo no varió demasiado. En inferioridad numérica, el Canalla tomó más precauciones defensivas. Y Leo Fernández, expulsado por protestarle a Tello al final de la primera etapa, lo siguió con handy en mano detrás de los carteles publicitarios, hasta que lo identificó el árbitro y volvió a mandarlo a los vestuarios.

Rodrigo Gómez probó a Ledesma en un tiro libre que el arquero canalla contuvo en dos tiempos. Desde 35 metros, Pachi Carrizo intentó y exigió a un adelantado Nereo Fernández. Del lado de Unión, el uruguayo Zabala entró al área pero definió desviado.

El debutante Joel López Pisano y el chileno Alfonso Parot fueron los últimos cambios del Canalla.

 

Si te gustó esta nota, compartila