Espectáculos

Ciclo gratuito

Rosario, para disfrutar a pleno “bajo las estrellas”

El ciclo finalizará el 10 de marzo con la actuación de la banda Los Cocineros en el Cine Lumiére, de Vélez Sarsfield 1027, en el ámbito de la apertura de temporada del referido centro cultural.


Oficialmente inaugurado este sábado con el recital de Acorazado Potemkin y Ovnitorrincos en la explanada del Museo de Arte Contemporáneo (Macro) y el trío TangoRante en la plaza Montenegro, el ya clásico ciclo Rosario bajo las estrellas que organiza la Secretaría de Cultura municipal continuará esta noche ofreciendo shows gratuitos en distintos puntos de la ciudad.

Mudados de su escenario natural por las reformas en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, el ciclo se realizará hasta mediados de marzo de manera descentralizada, siempre con entrada libre y gratuita, y en todos los casos se suspende por mal tiempo.

 

Sábado a puro funk y folclore

El parque Hipólito Yrigoyen (Gálvez 647) será este sábado, desde las 20, el lugar donde la artista rosarina Evelina Sanzo dará conocer su nuevo disco, mezcla de funk y blues, titulado Tabú. En el show, reprogramado por cuestiones climáticas, la cantautora también repasará sus mejores temas. Además participará de la velada la talentosa actriz Silvina Santandrea con sus personajes.

También este sábado, pero desde las 21 en las Cuatro Plazas de Mendoza y Provincias Unidas, el folclore dirá presente a partir de la convocatoria de Demi Carabajal. El músico, hijo del reconocido folclorista Carlos Carabajal y hermano de Peteco, propondrá “una fiesta bien peñera” junto a su banda que integran Javier Jorge (guitarra eléctrica), Damián Monserrat (bajo), Emanuel Toscano (percusión) y Leandro Martínez (batería). Además del popular artista santiagueño, se sumarán a la programación  los grupos santafesinos Tauro Folk y Llao; este último con más de una década de carrera recreando las raíces musicales argentinas a partir de distintos géneros, mostrará Nuestro modo de sentir, su último disco, que combina baladas y música festivalera.

 

Domingo, a bailar cumbia

El ciclo continuará mañana con el apartado Cumbia en la Rambla que, desde las 17, en la Rambla Catalunya (Carrasco y Gallo), contará con el recital de los grupos Naoma, No Me Olvides y la presentación de Camila De Lorenzi.

Más tarde, en la plaza Central del barrio Tío Rolo (Cumparsita y 2106), será el turno de la cumbia latinoamericana con la actuación de Los Peñaloza y Lo Jardinero, además de la presentación del Taller de Danzas Latinoamericanas que funciona en el barrio.

 

Referentes de todos los géneros

El ciclo gratuito que reúne artistas locales y nacionales en el espacio público tendrá shows musicales con propuestas basadas en distintos ritmos para que la ciudadanía disfrute de las noches de verano.

La Noche Indie Pop se llevará a cabo el 9 de febrero, a las 21, en el Macro (Oroño y el río), con shows de Mi Nave y Agua Viva.

La Noche de Rock será el 11 de febrero, desde las 17, en el parador Caracolas (Eudoro Carrasco 2132), con Prima Limón, el proyecto que lidera Julia Capoduro en guitarra y completan Ezequiel Fructuoso en bajo, Jonathan Gabriel Gómez en batería y Emmanuel Gasser en guitarra. Será de la partida la ascendente banda rosarina Gay Gay Guys.

Las Danzas Folclóricas también tendrán su representación en el marco del ciclo con un espectáculo que se realizará el 11 de febrero, a las 20.30, en la plaza Montenegro (San Luis y San Martín).

La Noche de Pianistas se desarrollará el 16 de febrero, desde las 21, en la explanada del Museo Castagnino, de Pellegrini y Oroño, con las presentaciones de Leo Sujatovich, Popi Spatocco y Marcelo Vizzarri.

La Noche de Funk y Jazz será el 23 de febrero, a las 21, en la explanada del Museo Castagnino y contará con un show de la banda Free Anguila.

La Noche del Tango tendrá lugar el sábado 24 de febrero, a las 20, en el parque Héroes de Malvinas (Ayacucho y Lamadrid), y recibirá al gran Raúl Lavié que festejará 80 años con el género. Junto a él estarán la cantante rosarina Noelia Moncada y el dúo Bien Pulenta.

La Noche de Cumbia Santafesina se concretará el domingo 25, a partir de las 20, con el grupo tropical Freddy y Los Solares en el parque Alem.

El ciclo finalizará el 10 de marzo con la actuación de la banda Los Cocineros en el Cine Lumiére (Vélez Sarsfield 1027), en el ámbito de la apertura de temporada del referido centro cultural.

Si te gustó esta nota, compartila