Franco Peppino se convirtió ayer en el undécimo refuerzo de Central para la presente temporada. El defensor firmó su contrato a préstamo por un año con opción de compra a favor del Canalla. Peppino, de 28 años y 1,79 metro de altura, inició su carrera en Belgrano de Córdoba en el 2000. Luego tuvo un paso por el fútbol mexicano donde defendió los colores de Veracruz y una vez finalizado ese vínculo retornó al país para jugar en Racing. En la última temporada jugó en Arsenal, donde disputó 18 encuentros. El último partido oficial de la flamante incorporación auriazul fue el 14 de mayo frente a Godoy Cruz.
Peppino había sido anotado en AFA el jueves pasado, día en que vencía el plazo para contratar jugadores en la Primera B Nacional. Tras una gestión de la dirigencia canalla, la AFA le dio hasta anoche para cerrar su contratación y así lo hicieron.
El futbolista viajó en la mañana de ayer de Córdoba a Capital Federal acompañado por su representante, Luis Grillo, donde esperaron la llegada del vicepresidente Rubén Fernández (Speciale no fue ayer a AFA), quien arribó a la tarde para formar parte de la reunión de la divisional en AFA.
El zaguero conoce esta categoría, ya que desde que debutó en el Pirata cordobés jugó seis años en el ascenso. Incluso Peppino logró el ascenso a primera división con el Celeste en el 2006.
Mostaza ya dirigió al nuevo jugador de Central cuando fue técnico de Belgrano en el 2000.
El defensor cordobés se convirtió así en el refuerzo número 11 del equipo de Reinaldo Merlo. Franco Peppino, de esta manera, engrosó la lista que hasta el momento la componen Jorge Bava, Roberto Guizasola, Sergio Rodríguez, José Shaffer, Omar Zarif, Diego y Cristian González, Eduardo Aguirre, Charles Monsalvo y Javier Toledo.
Por otro lado, el próximo lunes la dirigencia canalla presentará la carpeta médica de Cristian Godoy, quien mañana será intervenido quirúrgicamente de la lesión ligamentaria que sufrió en el tobillo derecho. A partir de dicha presentación, la AFA le otorgará 12 días hábiles para que puedan contratar a un “jugador de campo”. Esta posibilidad se da gracias a un cambio reciente, ya que antes podían acordar solamente con un futbolista que se desempeñase en la misma posición del jugador lesionado.