Edición Impresa

Candidata de Lula corre con ventaja

Dilma Rousseff supera por 11 puntos a su contrincante de octubre, José Serra.

La candidata oficialista para las presidenciales del próximo 3 de octubre en Brasil, Dilma Rousseff, sigue creciendo en los sondeos y sacó 11 puntos de ventaja sobre el opositor ex gobernador de San Pablo, José Serra, con lo cual se acerca a un triunfo en primera vuelta, según el último relevamiento difundido por Ibope. En la anterior encuesta de Ibope, hecha del 2 al 5 de agosto, la ex jefa de Gabinete tenía un 39 por ciento contra un 34 de Serra.

De acuerdo con la muestra que la consultora dio a conocer el lunes último la candidata de la alianza oficialista que encabeza el Partido de los Trabajadores surge con un 43 por ciento por sobre el 32 por ciento del candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña.

En el sondeo de Ibope realizado para TV Globo y para el diario O Estado de San Pablo, en tercer lugar se encuentra la candidata del Partido Verde, Marina Silva, con 8 por ciento, consignaron medios locales.

Los demás candidatos no alcanzan el uno por ciento de las intenciones de voto.

De acuerdo con las proyecciones de voto del mismo trabajo y considerando sólo los votos válidos, Dilma alcanzaría el 3 de octubre el 51 por ciento de las intenciones de voto, mientras que Serra llegaría al 38 y Silva al 10 por ciento.

El sitio oficial de la candidata presidencial del PT confía en que Rousseff venza las elecciones en primera vuelta.

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva, termina su segundo mandato en enero (asumió el primero en 2003) y no puede presentarse a un tercero, pero apoyó explícitamente a Rousseff en los últimos meses.

Comentarios