Edición Impresa

Central: lado bueno y malo

El Canalla jugó un buen primer tiempo, pero un flojo complemento. Igual le alcanzó para ganar. Peppino, cerca de emigrar


centraldentro

A pesar de ser un torneo de verano, sin nada en juego, Central tomó muy en serio el primer duelo por el triangular  Copa Ciudad de Córdoba y derrotó 1-0 a Independiente, con tanto de Hernán Encina.

Los primeros veinte minutos del Canalla fueron muy buenos.  Presión y control de pelota fueron las armas predilectas del equipo de Russo para controlar a Independiente. Muy parecido al Central que terminó con buen pie el torneo Unicial.

Esa estrategia desembocó en la apertura del marcador a los 15 minutos a raíz de una gran jugada colectiva en donde participaron Carrizo, Castillejos y definió Encina con un remate fortísimo entrando por derecha.

Luego Central bajó un par de marchas y pareció cederle terreno al Rojo, aunque el elenco de Avellaneda no supo usufructuar nunca esa cierta pasividad del Canalla.

En la segunda parte Independiente levantó su nivel y Central empeoró el suyo. El Rojo fue más audaz a la hora de atacar, pero siempre le faltó el toque final.

El Canalla decidió meterse demasiado atrás, por virtudes ajenas y por miserias propias. Russo tomó nota de ese defecto y mandó a Ballini por el inexpresivo Méndez.

Central tuvo dos caras muy marcadas. Una, la del primer tiempo, que fue buena copando la parada y la otra, la del segundo, que terminó siendo deslucida mostrando fallas en el mediocampo que deberá corregir a futuro.

Puntos a destacar: la movilidad de Encina en el primer tiempo, la solidez defensiva de Magallán, algunos destellos de Carrizo y el aporte en el arco de Manuel García, que cada vez que tuvo que intervenir lo hizo a puro acierto.

Reserva en cero

La reserva de Rosario Central no pasó del empate en cero ante Coronel Aguirre, que se prepara para la reanudación del Argentino B, en un encuentro que se disputó en el predio de Arroyo Seco.

El primer tiempo fue parejo y a pesar de las altas temperaturas ninguno de los equipos le esquivó al roce y a la presión en la mitad de cancha.

Dentro de este contexto se presentaron las primeras llegadas a los arcos y allí, Aguirre fue quien más cerca estuvo de abrir el marcador.

Dos ex Newell’s como Salvatierra y Miramontes probaron desde afuera y obligaron a buenas intervenciones de Di Fulvio.

Central, por su lado, tuvo la más clara en los pies del paraguayo Ledesma quien entrando al área le erró al arco. De todas maneras, el ex Godoy Cruz fue de lo más claro que tuvo el canalla.

En el complemento, los equipos sintieron el peso de la pretemporada y el juego se tornó chato y sin riesgo para los arcos.

Así, con un calor que ya se tornaba insoportable, los equipos cuidaron el físico y se llegó al final para que cada uno de los entrenadores sacara sus conclusiones.

Por el lado de Aguirre, los pibes bravos encaran la última parte de la preparación (reinician el próximo miércoles 29 jugando ante Sanjustino, un cotejo pendiente de la fecha 12 del Argentino B), mientras que los juveniles canallas siguen sumando rodaje de cara al torneo de reserva pero sobre todo para estar en condiciones para cuando Miguel Russo se fije en ellos y los lleve a primera.

Comentarios