Edición Impresa

Central: La vuelta de un ídolo

A pesar de que en las últimas horas Colón subió sus pretensiones económicas, el pase se va a realizar.

El mánager canalla, Gonzalo Belloso, anunció que hoy Germán Rivarola se va a convertir una vez más en jugador de Central. Cuando la negociación por el futbolista se había complicado en demasía por la alta cotización del presidente de Colón, Germán Lerche, el miércoles a última hora la comisión directiva canalla elevó una oferta al club santafesino. El ofrecimiento realizado tuvo el visto bueno de la dirigencia sabalera y ayer luego de varias reuniones la contratación de Pirulo quedó acordada de palabra. Solamente resta que el futbolista firme la rescisión con el club santafesino y luego estampe la firma con Central.

“Queremos ser cautos pero vemos que hay muchas posibilidades. Mañana (por hoy) habrá una definición”, sentenció Belloso. Y además agregó: “Nos va a aportar muchas cosas dentro y fuera de la cancha. Pirulo tiene un plus con los hinchas”. El contrato de Rivarola con el Canalla será hasta junio de 2013.

La llegada de Pirulo a Central tuvo varias aristas, ya que ante el pedido de Héctor Rivoira por contar con sus servicios se conoció la dificultad que generó la salida anticipada de Colón.

Tras el pedido de Germán Lerche de 400 mil dólares a cambio del pase de Pirulo que vence en junio del próximo año, la dirigencia estaba muy cerca de desestimar la posibilidad de contratar al futbolista. Pero en la noche del miércoles, Belloso junto a Norberto Speciale decidieron hacer un ofrecimiento formal a Colón.

Si bien el monto de lo que está dispuesto a pagar Central no fue confirmado, según pudo averiguar El Hincha el Canalla desembolsaría 200 mil dólares. “Hicimos un gran esfuerzo para lograr hacerle una oferta a Colón”, dijo Belloso.

Esta suma fue aceptada por la dirigencia sabalera, quienes además coincidieron en la forma de pago propuesta por los dirigentes auriazules. Tal fue así que en la tarde de ayer alrededor de las 18 Germán Rivarola junto a sus representantes viajaron a Santa Fe para firmar la rescisión con Colón.

Más allá de la buena predisposición de los dirigentes sabaleros, ayer también se acordaron los números con los representantes del jugador y el plazo de su contrato. En principio la idea de la dirigencia auriazul en cuánto a la duración del vínculo no coincidía con la del jugador, pero este ítem contractual se resolvió rápidamente y la misma será hasta mediados de 2013.

De esta manera la dirigencia le dio el gusto al entrenador y Héctor Rivoira, ahora sí tiene el jugador que él solicitó como la mayor prioridad para reforzar el equipo de cara a la segunda parte del torneo.

Comentarios