El Hincha, Rosario Central

Debut contra Colón

¿Central juega con hinchas visitantes en Santa Fe?

Colón realizó gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia para que ese encuentro contemple la presencia de simpatizantes canallas. Falta la aprobación de AFA. Los auriazules dispondrían de 3.500 populares.


Picture of the Cementerio de Elefantes (officially Brigadier Estanislao Lopez) stadium in Santa Fe, Argentina, on July 1, 2011, where Ecuador and Paraguay will play their first 2011 Copa America football match on July 3. AFP PHOTO/OMAR TORRES (Photo credit should read OMAR TORRES/AFP/Getty Images)

¿Será con hinchas visitantes? El debut del Canalla en la Superliga, el próximo sábado en cancha de Colón de Santa Fe, podría venir acompañado de una buena noticia para los hinchas auriazules. Es que los Sabaleros realizaron las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Seguridad de la provincia para que ese encuentro contemple la presencia de simpatizantes de Central. Y ya recibieron el okey.

Ahora, para avanzar en pos de este objetivo, los directivos de Colón tendrán que notificar al respecto a AFA y conseguir allí la última aprobación.

Así, si no surgen inconvenientes, los auriazules dispondrían 3.500 localidades para ocupar en el Brigadier Estanislao López. En principio, se habló de 3.000 generales y 500 plateas. Pero se baraja la chance de que finalmente haya 3.500 entradas populares. La venta sería por internet.

En Central, los dirigentes consultados desconocen esta información. Y sólo aceptan que existe el “rumor” de que pueda haber hinchas visitantes en cancha del Sabalero para el debut del equipo de Montero.

La última vez que Central estuvo a punto de llevar visitantes en un partido del torneo de primera división, fue en setiembre del año pasado. En esa ocasión por la cuarta fecha del torneo pasado, el Canalla visitaba a Atlético de Rafaela. Y también llegó el okey del Ministerio de Seguridad provincial. Pero luego, las dirigencias de ambos clubes no se pusieron de acuerdo en cuanto a la cantidad de entradas para los visitantes, ni con la forma de venta de esas localidades.

 

Último amistoso de la pretemporada

 

Con el debut ante Colón por la Superliga en la mira, Rosario Central afrontará este sábado el último amistoso de la pretemporada. El encuentro será ante Vélez, desde las 9.30 y a puerta cerrada, en Arroyo Seco. Y Paolo Montero pondrá en cancha el mismo once que utilizó el sábado pasado, en el empató 2 a 2 frente a Talleres de Córdoba.

A una semana del estreno oficial en suelo Sabalero, todo indica que los que salgan a jugar frente a los de Liniers son firmes candidatos a estar en cancha el próximo sábado, cuando los auriazules tengan su estreno por Superliga visitando a Colón. En este sentido, no habría sorpresas.

De no mediar imponderables de último momento, el volante Mauricio Martínez seguirá cubriendo la vacante que dejó en defensa la partida de Javier Pinola. En el mediocampo, Leonardo Gil y Gustavo Colman compondrán un doble cinco apostando al juego antes que a la recuperación. Mientras que en ataque, el recuperado Marco Ruben (NdR. se repuso de la operación que le practicaron en la planta del pie derecho) hará dupla con Fernando Zampedri, que dejó atrás una molestia muscular menor en un aductor.

En definitiva, el equipo inicial para medirse ante los titulares de Vélez en la cancha principal del country formará con Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Gil, Colman y Federico Carrizo; Ruben y Zampedri.

En la vereda de enfrente estará el equipo que dirige Omar De Felippe, que viene de perder el último amistoso disputado ante Estudiantes de La Plata por 2 a 0. Los de Fortín no podrán contar con algunas piezas importantes por cuestiones físicas. Entre esas bajas, se destacan las de los delanteros que se sumaron como refuerzos, Jonathan Cristaldo y Gonzalo Bergessio, el volante Matías Pérez Acuña, y el defensor Mauricio Toni.

En definitiva, el equipo principal de Vélez para el ensayo ante el Canalla sería con: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Brian Cufré; Gonzalo Díaz, Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Nicolás Delgadillo; Federico Andrada y Maximiliano Romero.

Hasta el momento, los auriazules disputaron tres amistosos durante la pretemporada, y no perdieron ninguno. El primero fue empate sin goles ante Patronato de Paraná. El segundo, el único que se jugó en el Gigante, terminó en triunfo por 3 a 1 ante Sarmiento de Junín, con goles de Gil, Ruben y Kippes, en contra. El tercero, ante Talleres, finalizó igualado en dos (Germán Herrera y Zampedri).

 

Barroso, empantanado

 

La posibilidad no está descartada aún, pero asoma lejana. La posible llegada del defensor de Colo Colo, Julio Barroso, como reemplazante de Javier Pinola, sigue perdiendo fuerza. El viernes se supo que el equipo transandino mantiene firme su intención de no desprenderse del jugador de 32 años. Pero en Central sostienen que el nombre sigue en carpeta. Aunque también afirman que no hubo contactos directos con Colo Colo.

Durante este libro de pases, las dificultades por sumar un zaguero de jerarquía han sido una constante. Y las complicaciones son mayores ahora, que se conoció que el quinto cupo para extranjero sólo habilitará al jugador en cuestión para estar en el plantel y no en cancha.

De todos modos, los dirigentes no desesperan. Y creen que alguno de los pocos nombres que se mantienen en carpeta, todavía tienen chance de convertirse en el refuerzo que tanto buscan.

Eso sí, tras la mala experiencia del libro de pases de hace un año, en el que se sumaron varios centrales que no rindieron, los mandatarios canallas aseguran que esta vez no se incorporará “por traer”.

Si te gustó esta nota, compartila