El Hincha, Polideportivo

en la ciudad se respira deporte

Arrancó en Rosario el Mundial Femenino de Vóley Sub 18

En el estadio cubierto de Newell’s arrancó el torneo femenino. Se hizo la inauguración y hubo cuatro partidos.


El mejor vóley del mundo puso primera en Rosario. Con la presencia de la intendenta Mónica Fein y de numerosas autoridades locales este viernes tuvo lugar la ceremonia de apertura del Mundial Femenino de Vóley Sub 18 en el Estadio Cubierto de Newell’s.

Este evento internacional albergará hasta el 27 de agosto a las 20 mejores selecciones del mundo de la categoría. “Es un orgullo ver a la ciudad participar activamente de este encuentro. Esta ciudad en sus parques y en sus clubes respira deporte”, manifestó Fein durante el acto inaugural.

La mandataria local puso de relieve que “Rosario quiere ser sede internacional del deporte y estamos trabajando para ello. Queremos que el mundo conozca que en esta ciudad se forman grandes deportistas”.

“Es un orgullo ver a la ciudad participar activamente de este encuentro. Esta ciudad en sus parques y en sus clubes respira deporte”, manifestó Fein.

A su turno, el ministro de Desarrollo de Santa Fe, Jorge Álvarez, expresó que “es un momento de alegría y un gran orgullo que hayan elegido nuestra provincia para hacer el Campeonato Mundial”. Y agregó: “El trabajo conjunto con las instituciones deportivas es clave para fortalecer el deporte”.

Asimismo, Fabián Bochatay, vicepresidente de la Federación Argentina de Voleibol (Feva), agradeció el esfuerzo de la intendencia de Rosario y destacó que “fue la primera que puso el puntal para que podamos organizarlo”. “Invito a la familia de Rosario a ver a los mejores equipos del mundo. Es algo para aprovechar y para acercar al deporte a todos los rosarinos”, añadió el dirigente.

Entrada libre y gratuita

Para los partidos en Rosario se dispuso la gratuidad en las entradas y la difusión en clubes y escuelas para que los chicos puedan disfrutar sin ningún costo de un evento internacional al que no se tiene acceso todos los días.

Esta es la primera vez que Rosario recibe a un evento internacional de vóley en la rama femenina. Sí lo hizo con los varones cuando en 1982 fue sede del Mundial de mayores masculino. Ahora, les abre las puertas a las chicas. Hasta el 27 de agosto la ciudad contará con un certamen del mejor nivel.

Si te gustó esta nota, compartila