Edición Impresa

Central: hora de tocar el esquema

Miguel Russo probó en la práctica de ayer con un 4-3-3. ¿Los nombres? Casi los mismos.


centraldentro

Miguel Ángel Russo entregó en el ensayo de ayer la primera señal sobre el probable equipo para recibir a Lanús. En el entrenamiento matinal, el DT auriazul diagramó un ejercicio táctico en el que paró un supuesto once titular. Y la variante sustancial respecto de lo que viene mostrando Central en las últimas presentaciones estuvo en el esquema y no en los nombres. Russo distribuyó a sus jugadores en un 4-3-3. Y, al menos por ahora, ese sería el dibujo que el técnico planea emplear para jugar ante los granates el lunes próximo en el Gigante de Arroyito.

El 4-4-2, o el 4-1-4-1 que utilizó en la primera parte ante All Boys, la fecha pasada, parecen haber quedado de lado.

En el entrenamiento de ayer, que se desarrolló a puerta cerrada en el predio de Arroyo Seco, Russo eligió para conformar el equipo principal a: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez y Diego Lagos; Antonio Medina, Carlos Luna y Federico Carrizo.

En cuanto a nombres, hubo dos cambios respecto de los que vienen jugando como titulares en los últimos dos encuentros. En la defensa, Peppino ocupó el lugar del lesionado Lisandro Magallán, que está descartado para participar de los próximos dos partidos.

Además, Carrizo fue extremo sobre la banda izquierda en lugar de Pablo Becker. Pero, en este caso, hay que considerar que Becker, quien padece una molestia muscular, todavía no quedó descartado para jugar ante Lanús.

“Hay que estar tranquilos”

Mauricio Caranta es uno de los jugadores más experimentados del plantel auriazul. Desde su lugar, y a partir de su discurso, el arquero irradia serenidad. Aunque es consciente tanto del mal momento que atraviesa el equipo como de la necesidad de lograr una victoria cuanto antes.

—¿Cómo se sale de esta situación?

—En realidad creo que de esto se sale trabajando. Tenemos la tranquilidad de que en la semana hacemos lo correcto para salir el domingo a ganar. Pero después, esto es fútbol, y muchas veces no te salen las cosas como vos querés. En el último partido, más allá de que haya quedado un sabor amargo por no haber ganado, hay que rescatar que cortamos una racha de partidos perdidos jugando en condición de visitante. Eso debe valorarse.

—¿El partido se lo complica el propio Central o el rival?

—Creo que el rival juega para ganar. El rival es el que te complica. Después vos tenés que saber utilizar tus armas para lastimar en el arco de enfrente. Vos te preparás de una manera para llegar a un objetivo. La cosa es que no siempre sale todo como vos querés.

—Van nueve fechas y el equipo no aparece. ¿Cómo analizás esta situación?

—Hay que estar tranquilos. Y si bien parece una frase hecha, insisto en que con trabajo se sale adelante. Tenemos que mantener la mentalidad de salir el domingo a hacer las cosas bien. Hoy nos toca tratar de revertir una situación complicada. Hay que ser consciente de que en nueve fechas cosechamos pocos puntos. Por eso, el lunes tenemos una posibilidad de sumar tres puntos en condición de local y no la tenemos que dejar pasar. No digo que ganando un partido vamos a revertir esta situación, pero no tengo dudas de que puede ser muy importante en lo anímico el conseguir los tres puntos frente a Lanús.

Comentarios