El Hincha

Prepara el mate para cruzar el charco

Central espera una propuesta formal por Marco Ruben

Hay varios pretendientes por el pase del capitán y goleador, pero los que aparecen con más chances de llevárselo son los dos grandes del fútbol uruguayo: Nacional y Peñarol


En las próximas horas Rosario Central recibirá una propuesta formal de un equipo del exterior por el pase a préstamo de Marco Ruben. El capitán auriazul ya hizo saber hace unos días su deseo de “cambiar de aire”, y desde la dirigencia Canalla no pondrían trabas para que salga. El interesado por el goleador sería un club importante de América que jugará la presente edición de la Copa Libertadores, pero en un grupo diferente al de los de Arroyito.

En cuanto a los pretendientes por el pase de Ruben, los que aparecen con más chances de llevarse al goleador son los dos grandes del fútbol uruguayo, Nacional y Peñarol. Aunque desde Nacional aseguran que se quedarán con el capitán Canalla. De ser así, el ofrecimiento para conseguir los servicios de Ruben sería en condición de préstamo.

Ruben quiere cambiar de aire

Además del dinero que ingresaría por el cargo de esa cesión, Central se vería “beneficiado” también en lo económico por reducir su presupuesto del fútbol profesional. Es que el salario del delantero es el más alto, y considerado como tope, dentro del plantel Canalla. Sin Ruben, los auriazules tendrán algo más de margen para tratar de sumar a los refuerzos que faltan.

Ruben tiene contrato con Central hasta el 30 de junio de 2019. Inicialmente, el vencimiento del vínculo estaba fijado para fin de este año, pero con una cláusula automática de renovación en ese convenio que lo extenderá por seis meses más. De todos modos, antes de dejar emigrar a Ruben, los dirigentes auriazules buscarán una nueva prórroga de contrato de al menos un año más (NdR. hasta el 30 de junio de 2020). De esta manera, el delantero no quedará libre cuando finalice su hipotética cesión a préstamo, que sería hasta fines de 2019.

Si se llega a un acuerdo rápido por la salida de Ruben de Central, el propio futbolista lo hará saber oficialmente en conferencia de prensa el próximo miércoles 2 de enero, cuando finalice la primera práctica de la temporada del plantel que comanda Edgardo Bauza en Arroyo Seco

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios