El Hincha

Pretemporada auriazul

Central espera la respuesta de Envigado por Vergara

Según contó el presidente de Envigado, Ramiro Ruiz, el club posee varias propuestas de interesados por Vergara


El tema refuerzos sigue en el centro de la escena. Tras presentar el martes a Jarlan Barrera, los dirigentes tenían expectativas de asegurar el tercero este miércoles. Pero desde Envigado de Colombia, no había llegado aún la respuesta sobre el pedido de préstamo que hizo el Canalla por el pase de Duvan Vergara.

Los directivos de Central confían en que los colombianos se contactarán este jueves para comunicar si aceptan ceder, por el lapso de un año y con opción de compra, al extremo derecho de 22 años. Pero también son conscientes que, con el paso de las horas y sin respuesta, las chances de conseguir a Vergara empiezan a disminuir.

Según contó el presidente de Envigado, Ramiro Ruiz, el club posee varias propuestas de interesados por Vergara. Entre otras, habría tres de Colombia (Junior, Millonarios e Independiente Santa Fe), dos de Brasil (Cruzeiro y Corinthians) y la restante de Central. Algunos de estos pedidos por el futbolista son por un préstamo, como es el caso de los auriazules. Pero Ruiz aseguró que también hay ofertas por la compra del pase de Vergara.

Riaño, sin avances

Mientras esperan la respuesta de Envigado por la cesión de Vergara, los auriazules no avanzaron por la contratación de Claudio Riaño. El delantero, que todavía tiene seis meses de contrato con Necaxa de México, es otro de los apuntados. Y la directiva canalla cree que en los próximos días habrá novedades a favor de que el ex Boca y Unión pueda llegar a préstamo.

Carrizo rechazó la propuesta

El futuro de Federico Carrizo es incierto. El volante, cuyo vínculo con Central finaliza el 30 de junio, rechazó la primera propuesta de renovación que le elevó la directiva por considerarla insuficiente.

En su actual condición contractual, Carrizo puede negociar con cualquier club del exterior para emigrar después del 30 de junio. Pero los auriazules seguirán intentando renovar.

Central es dueño del 60 por ciento de los derechos económicos de Pachi. Mientras que Boca, que también se perjudicaría si no renueva, posee el 40 restante

Prepara el amistoso

Bauza prepara el equipo para jugar el primer amistoso de la pretemporada el domingo ante Belgrano. El Patón anticipó que planea poner un once similar al que terminó jugando el año pasado. Tomando como base el equipo titular que protagonizó la final de Copa Argentina, Bauza no podrá contar con Ruben (cedido a Atlético Paranaense) y Camacho (lesionado). Tampoco tendrá a disposición a Barrera, aún sin habilitación.

La única cara nueva que podría estar sería la de Rinaudo. La dirigencia gestiona en AFA la habilitación del volante. Y existe optimismo de que el trámite administrativo llegue a buen puerto.

En cuanto al resto de los titulares, dependerá de cómo lleguen los futbolistas en lo físico.

Continúa la pretemporada

Central continúa a full con puesta a punto. Este miércoles, en el octavo día de trabajos y con el estreno en campo del colombiano Jarlan Barrera, hubo doble turno en el predio de Arroyo Seco.

Lo mismo sucederá este jueves en el country, donde los jugadores permanecerán concentrados hasta este viernes, día en el que cumplirán sólo con una práctica matinal.

El sábado también habrá ensayo por la mañana y luego los futbolistas quedarán concentrados en el hotel de Arroyo de cara al primer amistoso de la semana, que se jugará el domingo desde las 22.10 ante Belgrano de Córdoba en el Gigante de Arroyito, en el cual el Patón espera contar con Fabián Rinaudo, el primer refuerzo que sumó el Canalla.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10