El Hincha

Sudamericana

Central entrenó en Palmeiras, Chamot no dio el equipo

El elenco canalla enfrentará el miércoles a las 21.45 a San Pablo en el duelo de vuelta de la Copa Sudamericana.


Rosario Central cumplió en la mañana del martes con un entrenamiento en el predio de Palmeiras, en el que José Chamot analizó las variantes que viene probando en el equipo tras la derrota frente a Arsenal y de cara a la visita de mañana a San Pablo, en el Estadio Morumbí de esa ciudad brasileña, por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, luego de haber empatado sin goles en el cruce de ida.

A priori, el defensor colombiano Oscar Cabezas reemplazaría a Elías Gómez y lo propio harían Néstor Ortigoza por Maximiliano González, Leonardo Gil por Joel López Pissano, Washington Camacho por Germán Herrera y Marco Ruben por Fernando Zampedri.

José Chamot no dio el equipo. “Al equipo lo voy a dar mañana, pero ya está en marcha, uno ve la evolución de los jugadores y eso es lo importante”.

“A estos partidos hay que ganarlos con inteligencia. Hay que jugar convencidos. Podemos encontrar el gol al principio, pero sino hay que estar bien parados”, explicó, mientras que mostró su confianza: “Nosotros estamos convencidos de que vamos a pasar. El partido hay que jugarlo y proponer lo nuestro pensando en pasar”.

Central no contará con el volante izquierdo Federico Carrizo, quien fue expulsado en el partido de ida por doble amonestación, ni con el defensor Fernando Tobio, quien sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo el sábado, cuando entró como suplente contra Arsenal, motivo por el que tampoco viajó a Brasil.

El encuentro comenzará a las 21.45 y será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino, secundado por sus compatriotas Milcíades Zaldívar y Carlos Cáceres. Central deberá ganar o empatar a marcador abierto para clasificarse a la segunda fase, luego del empate sin goles de hace un mes en el Gigante de Arroyito.

Enfrente estará el San Pablo del uruguayo Diego Aguirre, que según los medios brasileños jugó contra Central en Arroyito su mejor partido del último mes, pero que tampoco cumple una buena campaña en el ámbito local, donde el sábado empató en dos goles con Atlético Mineiro y antes fue eliminado de la Copa Brasil por Atlético Paranaense.

San Pablo no contará con el defensor Rodrigo Caio, quien fue expulsado en el partido de ida por darle un codazo al capitán “canalla” Marco Ruben, y están en duda por lesiones musculares el defensor Eder Militaro y el volante ofensivo Nené.

Nené sería reemplazado por Liziero, quien entró por él contra Mineiro, o por el delantero uruguayo de 22 años Gonzalo Carneiro, quien llegó como refuerzo.

Comentarios