Ciudad

La violencia machista no da tregua

Zona noroeste: a golpes le desfiguró la cara

Una joven de 27 años quedó internada esta mañana en el Hospital Eva Perón a raíz de una brutal agresión que recibió por parte de su pareja, de 23, en José Ingenieros al 7100


El agresor se encuentra demorado en la Comisaría 20ª.

Otra vez la violencia machista golpeó en Rosario. Otra vez una mujer desfigurada a golpes. Una joven de 27 años quedó internada esta mañana en el Hospital Eva Perón a raíz de una brutal agresión que recibió por parte de su pareja, de 23, en la zona noroeste de Rosario. Dos criaturas quedaron a cargo de la Secretaría de Niñez mientras la chica se recupera, agregaron voceros del caso.

Efectivos policiales llegaron a las 6.30 a una casa de José Ingenieros al 7100, en la zona noroeste de Rosario. Allí se encontraron con Valeria R., una joven de Villa Gobernador Gálvez quien contó que su pareja, Juan Antonio C., la había molido a golpes y amenazado de muerte. No hizo falta convocar a un perito para corroborar las lesiones: la mujer tenía la cara destrozada, hinchada y con moretones, afirmó una fuente. Diez minutos después llegó una ambulancia del Sies y socorrió a la chica, que fue derivada al Eva Perón de Granadero Baigorria. En tanto, Juan Antonio C. fue trasladado a la seccional 20ª, donde se encuentra demorado y a la espera de las actuaciones de Fiscalía.

A Valeria le diagnosticaron traumatismo de cráneo y hematomas internos y externos en la cara, dijeron los voceros del caso. Mientras la joven se recupera, dos niños de entre 1 y 4 años quedaron a cargo de la Secretaría de Niñez, ya que, según la Policía, no se presentaron familiares para hacerse cargo de las criaturas.

La golpiza a Valeria es el segundo caso de violencia de género que trasciende en menos de 12 horas. El lunes a la tardecita una mujer de 38 años fue apuñalada por su pareja, de 53, en el pecho. El hecho ocurrió en Larrea al 400 y debido a las heridas recibidas la víctima fue internada en el Heca, donde se encuentra con estado reservado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.