Edición Impresa

Central: en busca del norte

El equipo de Juan Antonio Pizzi enfrentará, en Salta, a Guillermo Brown de Puerto Madryn a partir de las 17.50.

Preparados, listos… ya. Arranca la competencia oficial para Central. Esta tarde el equipo de Juan Antonio Pizzi hará su presentación enla Copa Argentinaante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en Salta, a partir de las 17.30. Para este encuentro el cuerpo técnico decidió poner en cancha lo mejor que tiene a su disposición, es por esto que el Canalla irá con los titulares para sortear los 32avos de final del torneo más federal del fútbol argentino.

Poco le importó al entrenador la cercanía a la reanudación del torneo dela Primera BNacional. Pizzi decidió que esta tarde en el estadio Padre Ernesto Martearena el Canalla salga a la cancha con todas sus armas, las mismas que seguramente utilizará a partir del próximo lunes.

Si bien en la previa de este encuentro hubo varias especulaciones, el cuerpo técnico canalla se mantuvo en silencio y sorprendió a más de uno con el equipo que tiene pensado poner ante los de Dalcio Giovagnoli.

Pizzi probó varios esquemas en los encuentros de preparación y de acuerdo a lo que observó se inclinó por el 4-2-3-1 dejando atrás el sistema que más resultado le dio desde su llegada (4-1-3-2).

Jorge Broun, quien le ganó la pulseada a Manuel García, será el arquero en Salta. Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Matías Lequi y Germán Riarola conformarán la línea de cuatro defensores hoy, y de no mediar inconvenientes también lo harán en el arranque del torneo.

En la mitad de la cancha Pizzi apostó por poner a dos volantes centrales, uno de marca como Julio Mozzo y otro más de juego como es Federico Vismara. Y delante de ellos ubicó una línea de tres mediocampistas con características ofensivas; tal es así que Santiago Biglieri, quien es delantero, se retrasará unos metros para acompañar a Federico Carrizo y Ricardo Gómez.

El ex Lanús se jugará esta tarde una patriada de cara a lo que viene teniendo en cuenta que en el banco estará sentado Jesús Méndez, quien llegó como refuerzo.

En ofensiva solamente habrá un jugado: el goleador Gonzalo Castillejos.

Más allá de que el objetivo de máxima es el ascenso a primera división, quedó demostrado que el entrenador quiere llegar también lejos enla Copa Argentina.

Enfrente estará Guillermo Brown, un rival de la misma división que tiene como objetivo lograr la permanencia. Su entrenador, a contraposición de lo que piensa Pizzi, pondrá a mayoría de suplentes para enfrentar a Central.

Comentarios