Edición Impresa

Con la mira en Colón

Central: ¿El Chacho apunta al torneo local?

Tras el debut copero, Eduardo Coudet evalúa los regresos de varios habituales titulares. Mañana regresarían como titulares: Villagra, Salazar, Musto, Colman y Ruben.


Cambiar el chip lo más rápido posible. Esa es la idea en Central. Es que el calendario no da respiro. Hace pocas horas, el pasado jueves, el Canalla debutó en la Libertadores con empate ante Nacional de Montevideo en Arroyito. Y desde ayer, los dirigidos por Eduardo Coudet se preparan para visitar mañana a Colón en Santa Fe, por la quinta fecha del torneo de primera división.

Para afrontar lo que viene, el Chacho evalúa la condición física de los suyos. Y, en caso de ser posible, la idea es la de poner a lo mejor que tenga a disposición para cada puesto.

En este sentido, es probable que reaparezcan los futbolistas que fueron preservados ante Nacional porque padecían molestias físicas. Y también los que integraron el banco, o sumaron pocos minutos ingresando en la segunda parte del juego copero. Esa nómina incluye a siete futbolistas: Cristian Villagra, Víctor Salazar, Gustavo Colman, Damián Musto, Giovani Lo Celso, Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

De todos modos, parece apresurado aún entregar una posible formación de cara al juego de mañana ante los sabaleros, que se disputará en el Brigadier Estanislao López desde las 17.

Además de los siete que serán evaluados hoy para ser si están en condiciones de ser titulares, el Chacho tendrá bajo la lupa a los que fueron titulares ante los uruguayos. Entre ellos, habrá que ver cómo están físicamente: Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Jonás Aguirre, todos con chances de estar desde el arranque mañana ante Colón.

Dos jugadores descartados

Después del partido copero ante, el Canalla sufrió dos bajas de cara al partido de mañana en la capital de la provincia. Se trata de Gastón Gil Romero y Pablo Becker.

El volante sufrió un esguince de tobillo. Y en los primeros estudios que se le practicaron se descartó una lesión ósea. Hoy se conocerá el parte médico oficial.

En cuanto a Becker, en una de las últimas jugadas del partido, padeció un desgarro en el isquiotibial izquierdo y tendrá para tres semanas de recuperación.
La cuaterna para Santa Fe

En las últimas horas se conocieron los nombres de quienes acompañarán a Darío Herrera en el partido de mañana ante Colón en Santa Fe. El asistente número uno será Javier Uziga, y el número dos, Julio Fernández. Mientras que Guillermo González hará las veces de cuarto árbitro. Herrera arbitró a los auriazules en dos partidos de la temporada pasada. Los dos encuentros se disputaron en Arroyito y terminaron igualados en un tanto: ante Huracán, en la fecha 11, y ante Sarmiento de Junín, en la 19.

Preparan el viaje a Brasil

Los auriazules ya tienen programado el viaje a San Pablo para afrontar el segundo partido de Libertadores, que se disputará el próximo jueves 3 de marzo en cancha de Palmeiras. El plantel canalla volará rumbo a Brasil desde aeroparque, el miércoles 2 de marzo a las 19.30. Y quedará alojado en el hotel de la cadena Pullman, en la zona del aeropuerto de internacional de Guarulhos. En principio, al menos hasta ahora, los auriazules no irían a reconocer el estadio de Palmeiras antes del juego, que está pactado para el jueves a las 21.45. En cuanto al regreso, está previsto que la partida de San Pablo sea a las 13 del viernes 4 de marzo.

Contrato para Pereyra

El juvenil Joaquín Pereyra firmó en las últimas horas su primer contrato profesional con duración hasta junio de 2019. Pereyra es volante, tiene 17 años, nació en Paraná, y llegó a Central en enero de 2015.

Larrondo jugará en La Roja

Sólo faltan algunos trámites menores para que Marcelo Larrondo sea nacionalizado como ciudadano chileno. Cuando eso ocurra, algo que se daría en los próximos días, Juan Antonio Pizzi lo convocará a la selección chilena. El primero que entusiasmó a Larrondo con esta chance fue Jorge Sampaoli, quien hace algunas semanas dejó el cargo de entrenador del combinado chileno. Pero apenas asumió Pizzi, tomó la posta de Sampaoli. Es más, el ex  DT Canalla, se contactó con Larrondo antes de que disputara el último Clásico.

Sosa: “Esperaba la chance”

Sebastián Sosa debutó en el arco de Central el último miércoles, en el estreno de Central por Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo. Y el uruguayo cumplió con una tarea acorde a su currículum. El arquero de 29 años mostró mucha personalidad en su presentación ante el hincha auriazul. Y aprobó largamente el primer examen. Inclusive, una gran tapada suya cuando promediaba la segunda parte, le permitió al Canalla seguir a tiro del empate hasta el final del encuentro.

—¿Cómo te sentiste en el debut con la camiseta de Rosario Central?

—Muy bien, muy bien. Estaba muy ansioso esperando a que llegara este día, este momento. Y la verdad es que en lo personal me sentí muy bien. Lamentablemente no pudimos quedarnos con los tres puntos, pero también es importante haber sumado.

—Te tocó debutar ante un rival especial…

—Sin dudas que el partido tenía una carga extra para mí. Me crié futbolísticamente en Peñarol, y Nacional es el clásico rival. Pero creo que lo lleve sin problemas.

—¿Cómo evaluás el empate?

—Hay que tomarlo de buena manera. Estuvimos abajo en el marcador y logramos empatar sobre el final del partido. Es un punto que debe valorarse. Todos los equipos del grupo tenemos un punto, está todo muy parejo y esto recién empieza.

—¿Te parece que este punto puede ser más valorado aún en la fecha final del grupo?

—Creo que sí. No hay dudas de que va a servir. Es lógico que parezca poco el haber sumado un solo punto jugando como local. Pero es importante que Nacional no se haya llevado los tres jugando como visitante. Me parece que hubiera sido un premio muy importante para ellos por lo que propusieron.

—Sufrieron un par de bajas por lesión, el tema físico empieza a tallar.

—Sin dudas. Los partidos de Copa Libertadores son siempre muy duros y provocan mucho desgaste. Lamentablemente (Gastón) Gil Romero y (Pablo) Becker se fueron con distintas lesiones. Vamos a ver cómo evolucionan en la semana, pero esperemos que no sea nada serio.

Comentarios