Edición Impresa

Central: duelo de riesgo

En el equipo de Pizzi ingresarán Broun, Talamonti y Delgado desde el inicio.

En el partido más importante que le haya tocad jugar desde que descendió ala B Nacional, Rosario Central visitará esta tarde a River Plate. El encuentro, correspondiente a la decimosexta fecha del torneo, se disputará en el Monumental a partir de las 19.10, y contará con el arbitraje del internacional Héctor Baldassi.

El canalla está tercero en la tabla, con 26 puntos, tres menos que el rival de turno, que marcha segundo a una unidad de distancia del líder absoluto, Instituto de Córdoba.

Para afrontar este compromiso, Juan Pizzi dispuso tres cambios respecto de los que fueron titulares en la derrota del sábado pasado, en Tucumán ante Atlético.

Dos de las variantes son obligadas. La subluxación que sufrió en el hombro izquierdo Manuel García, lo dejó al margen de este encuentro. Y, a la vez, le abrió la oportunidad de recuperar la titularidad a Jorge Broun, que lleva nueve partidos consecutivos sin atajar.

Además, Nahuel Valentini recibió ante el Decano tucumano la quinta amonestación acumulada, por lo que tendrá que purgar una fecha de suspensión. Así, Leonardo Talamonti también tendrá su oportunidad de reaparecer entre los once, luego de haber integrado el banco en los últimos partidos.

La tercera modificación no tiene nada que ver con las anteriores. Es que Germán Rivarola, en condiciones de seguir en el equipo, pasará al banco. Y su lugar será ocupado por Rafael Delgado.

Pizzi realizará también un enroque posicional, al menos respecto de cómo empezó jugando el equipo en Tucumán. Esta vez, Federico Carrizo será volante por la derecha y Omar Zarif lo hará por la banda contraria.

En cuanto a River Plate, Matías Almeyda no podrá contar con uno de sus marcadores centrales titulares. Se trata de Jonatan Maidana, quien jugando ante Guillermo Brown de Puerto Madryn sufrió una luxación en el hombro izquierdo. En su lugar, jugará el juvenil Leandro González Pirez. Este será el único cambio respecto de los que jugaron desde el arranque en Madryn.

Comentarios