Edición Impresa

Central: dos xeneizes que serán canallas

El volante Guillermo Fernández y el defensor Lisandro Magallán se sumarán a préstamo en las próximas horas.


centraldentro

La dirigencia de Central avanza en las gestiones para conseguir los jugadores de jerarquía que solicitó Miguel Russo para reforzar el equipo. Ayer, en Capital Federal, Norberto Speciale quedó muy cerca de cerrar la contratación de Franco Jara. El delantero, cuyo pase pertenece a Benfica de Portugal, podría arribar a préstamo al Canalla en las próximas horas.

Pero las concreciones se dieron en el terreno de las “incorporaciones”. Es que el titular auriazul se reunió también con directivos de Boca. Y con ellos habría conseguido la cesión de Guillermo Pol Fernández. El volante de 21 años, que también era pretendido por Godoy Cruz de Mendoza, jugaría a préstamo por un año en Central.

En una situación similar a la de Fernández habría quedado el defensor Lisandro Magallán. Aunque no hubo confirmación al respecto, el ex Gimnasia de La Plata, de 19 años, también podría sumarse a préstamo por una temporada.

Así, Fernández y Magallán se agregarían a Alejandro Donatti como incorporaciones auriazules pensando en el armado del plantel para afrontar el torneo de Primera División.

En tanto, no habrían prosperado los pedidos de cesión de Speciale por los volantes Jesús Méndez y Leandro Paredes. Ambos jugadores figuran en los planes de Carlos Bianchi.

Los de jerarquía, a fuego lento

En cuanto a los refuerzos de jerarquía que busca Russo para consolidar la columna vertebral del nuevo equipo, ayer se acercó aún más la chance de sumar a Jara.

Speciale mantuvo un cónclave con el representante del delantero, Marcelo Valeri, y el empresario que está dispuesto a comprar la mitad del pase del jugador de Benfica y prestarlo luego a Central, el cordobés Carlos Granero. Como resultado de la reunión, se dio un paso más hacia el acuerdo definitivo para que Jara se sume como refuerzo a Central.

Además, Nicolás Sánchez le puso nuevo plazo a la respuesta por la oferta que recibió de parte del Canalla para sumarse como refuerzo. Lo haría el próximo lunes, ya que espera novedades desde México, donde el libro de pases cierra este viernes. En tanto, Fabián Vargas arribaría al país recién mañana. Y entonces daría a conocer en persona a los auriazules si aceptará o no la propuesta que le realizaron para jugar en el club cedido durante una temporada.

Comentarios