Edición Impresa

No zafa

Central: después de la agresión, se esperan las consecuencias

El vicepresidente Luciano Cefaratti habló con El Hincha y se mostró muy preocupado con lo sucedido el sábado.


La agresión que sufrió el entrenador de Tigre, Gustavo Alfaro, fue lo más negativo de la victoria canalla del sábado. Y si bien falta para que se expida el Tribunal de Disciplina de AFA, lo más probable es que Central reciba como sanción de dos a tres amonestaciones y existe la posibilidad que también sea multado económicamente. Además, los organismos de seguridad de la provincia de Santa Fe podrían sancionar al club y dictaminar que juegue, como mínimo, el próximo partido (Temperley) como local a puerta cerrada.

Ayer, El Hincha habló con el vicepresidente primero de la institución Luciano Cefaratti. El directivo se mostró muy preocupado, habló de que los espectadores deben tomar conciencia, destacó la conducta del técnico visitante y el proceder del juez del partido Diego Ceballos. Y dejó en claro que “el objetivo es identificar a la persona que arrojó el proyectil” aunque destacó que “es muy difícil que se pueda llegar a identificar”.

“Una vez finalizado el encuentro fuimos a hablar con (Gustavo) Alfaro para pedirle  disculpas y ponernos a su disposición”, comenzó explicando el dirigente auriazul. “Coincidimos con él que por un energúmeno no podemos perjudicarnos todos”, añadió luego.

Vale recordar que Central fue sancionado en el mes de diciembre por la agresión que sufrió el arquero de Boca, Agustín Orión, en el partido de ida de Copa Sudamericana que se disputó el 4 de septiembre. La sanción, como se trataba de un encuentro por competencia internacional fue aplicada por la Conmebol y consistió en una multa de 70 mil dólares y jugar el próximo partido a nivel internacional a puerta cerrada.

“Más allá de la sanción, lo preocupante es que la gente no toma conciencia, ya pasó la otra vez y Central se vio perjudicado. Todos nos tenemos que hacer responsables de cuidar al que tenemos al lado. Es imposible cuidar a 45 mil personas”, comentó muy preocupado el vicepresidente.

Y al ser consultado sobre si el agresor puede llegar a identificarse, explicó: “Lo más probable es que no podamos llegar a identificar quién fue. El objetivo es ubicar a esta persona, pero es difícil. Vamos a hacer la denuncia correspondiente”.

Es que según pudo averiguar este diario en la zona de donde vino el proyectil (platea baja de Cordiviola) hay cámaras móviles (domo) que son manejadas por un “filmador” y las mismas captaron cuando el técnico rival recibe la agresión, pero no quién tiró el proyectil.

—¿Van a hablar en AFA antes que se expida el Tribunal de Disciplina?

—Lo que le vamos a pedir a la AFA es que tenga consideración, la misma que tuvo Alfaro.

—¿Hablaron con el árbitro Diego Ceballos sobre lo sucedido?

—Sí. Ceballos nos dijo que continuó el partido porque Alfaro quiso seguir y porque tuvo el okey del médico que revisó al entrenador. Es para destacar la forma en la que obró el árbitro.

“Para mí hubo mala fe de Larrondo”

Fernando Barrientos fue protagonista en la jugada que terminó con la expulsión del delantero de Tigre, Marcelo Larrondo. El mediocampista auriazul no dudó en decir que el futbolista que vio la roja “tuvo mala fe” al pegarle un codazo en el rostro.

“Para mí hubo mala fe. Cuando lo voy a buscar viene con mucha velocidad y me da un codazo”, comentó Barrientos.

Y a la hora de referirse a lo que fue la sufrida victoria ante el Matador, el ex Lanús opinó: “No hicimos un buen partido, pero de local tenemos que ganar y lo hicimos. Se nos hizo difícil. Ellos estaban muy bien parados y se nos complicó entrarle. El partido fue trabado. Ellos jugaron al pelotazo y ganar la segunda pelota”.

Más tarde, Barrientos destacó el hecho de tener puntaje ideal. “Es muy importante haber ganado los dos partidos. No es fácil ganar en el arranque de un torneo”, agregó.

Por último, el Pitu se mostró muy conforme con “el convencimiento” que tiene el plantel y la entrega que mostrada en los primeros dos encuentros del torneo. “Estamos convencidos con la idea del DT”, finalizó.

Vuelta al trabajo en el predio

El plantel de Central comenzará hoy la semana de trabajo de cara al compromiso del próximo sábado, horario a confirmar, ante Crucero del Norte. Los futbolistas, luego de gozar del domingo de descanso, fueron citados para las 9.30 en el predio de Arroyo Seco.

Otra vez, como sucedió la semana pasada, el cuerpo técnico aguardará por la habilitación de Cristian Villagra. Más allá de eso, resulta poco probable que el e Metalist de Ucrania pueda estar a disposición para ir a Garupá.

Lo que sí está confirmado es que la delegación canalla unirá Rosario con Posadas en vuelo chárter. El mismo partirá el viernes desde el aeropuerto internacional de Fisherton. Por último, Eduardo Coudet no tendría inconvenientes en poder repetir el equipo que le ganó a Tigre.

Comentarios