Ascenso, El Hincha, Fútbol

Primera C

Central Córdoba se ilusiona con otra victoria de local

El Charrúa recibe a Urquiza desde las 17 en el Gabino Sosa con una sola variante respecto al equipo que empató 0-0 ante Armenio. Juan Manuel Casini, ya recuperado de un estado gripal, ingresará por Damián Ledesma.


El Charrúa recibe a J.J. Urquiza desde las 17 en el Gabino Sosa con una sola variante respecto al equipo que empató 0-0 ante Armenio. Juan Manuel Casini, ya recuperado de un estado gripal, ingresará por Damián Ledesma, suspendido por amarillas. César Delgado volverá a estar entre los suplentes.

Central Córdoba mejoró y busca prolongar ese buen rumbo. Y antes de enfrentar a Urquiza, Ariel Cuffaro Russo analizó el presente junto a El Hincha.

—¿Cómo está el grupo con este buen momento que viven?

—Estamos bárbaro de ánimo, entrenando con muchas ganas. Venimos con una buena racha en lo futbolístico, donde nos acompañan los resultados. Y tenemos una prueba exigente ante un rival que pelea arriba y que se reforzó muy bien.

—¿Te imaginás un cotejo parecido al que se dio con Merlo?

—Siempre pienso dos tipos de partidos: con y sin la pelota. Trato de imaginarlo que la tenemos nosotros, buscando ser agresivos y atacar de local, que es donde más nos ha costado ganar. Y si no tenemos el balón, debemos ser inteligentes para contrarrestar a un equipo que tiene buen juego aéreo y jugadores que pasaron por primera división.

—Siempre dijiste que al equipo le iba a costar el principio, pero que cuando consiguiera rodaje iba a ser protagonista y así parece ser…

—Uno como entrenador se puede hacer fuerte en las malas, si el jugador te ve convencido y con ganas, a larga los frutos van a llegar y confiábamos que las cosas se iban a dar. Algunos jugadores llegaron sobre la hora, había que adaptarlos en lo físico y acostumbrarlos a una categoría difícil. La clave fue que mejoramos en conjunto.

—Faltan cuatro partidos, ¿el principal objetivo ahora es volver a clasificar a la Copa Argentina?

—Yo siempre digo que hay que ir partido a partido, por supuesto que tenemos nuestros objetivos y nos ilusionamos con muchas cosas. Ahora tenemos que pasar este partido y si lo logramos, eso nos va a ir arrimando cada vez más a los primeros lugares y a la clasificación a la Copa.