El Hincha

Copa Santa Fe

Central Córdoba salvó el honor rosarino

El Charrúa fue el único representante de la Asociación que avanzó a los octavos de final, tras imponerse con claridad a Pablo VI. Coronel Aguirre, Tiro Federal y Unión de Álvarez quedaron eliminados. Ya se conocen los duelos de la próxima instancia.


Córdoba fue el único rosarino que pudo avanzar de fase. Foto: El Ciudadano.

El elenco de barrio Tablada llegaba al cotejo de vuelta con la ventaja del 2-0 obtenido como visitante en la ida y sabiendo que debía aprovechar el campo de juego para ampliar la diferencia. Fue triunfo charrúa 3-1 para cerrar el global con un 5-1 contundente.

Sin embargo, las primeras llegadas fueron del elenco papal, que hicieron lucir al arquero Matías Giroldi, de gran actuación, que evitó la caída de su valla en tres oportunidades. El local cuando apretó el acelerador también tuvo aproximaciones, pero falló en la puntada final.

En el segundo tiempo se vio lo mejor de los dirigidos por Eduardo Bustos Montoya, que en pocos minutos definieron la historia con los goles de Alan García, Alfredo Trejo y Alexis Martínez, descontando sobre el final Alexis Cardozo para Pablo VI.

En líneas generales se destacaron el arquero Giroldi, el defensor Leandro Esquivel, los hermanos Edgardo y Alexis Martínez, los mediocampistas Tomás Armoa y Trejo y los ingresados Esteban Heredia y Manuel Campos, que ya lo habían hecho en el encuentro de ida.

Ahora, Central Córdoba se medirá con Newell’s, a priori, el sábado 7 de julio en el Coloso Marcelo Bielsa en un partido único en cancha del mejor ubicado en los torneos de AFA.

Tiro Federal estuvo a punto de una remontada heroica, pero no pudo. Le ganó 4-3 a Jorge Newbery, que se había impuesto 1-0 en la ida, y terminó cayendo 5-3 por penales ante el elenco de Venado Tuerto, que en la próxima instancia jugará ante Atlético San Jorge, que cerró con otro triunfo su serie ante Unión de Álvarez, otro representante de la Rosarina que no tuvo suerte.

El equipo de la Liga San Martín había ganado la ida 4-1 y en la vuelta siguió mostrando un gran nivel y contundencia para vencer al Rojinegro 3-1, para un global de 7-2.

Por último, Coronel Aguirre tampoco pudo hacer nada frente al poderío de Federación de Los Quirquinchos, que se impuso 4-0 como local y en la tarde de hoy se hizo fuerte en el Polideportivo Gomara con un 3-0 rotundo, para que la serie termine 7-0.

Federación se medirá  en los octavos de final con Central, defensor del título, en el Gigante de Arroyito también, en principio, el 7 de julio, aunque resta la oficialización desde las autoridades del torneo.

El resto de la tercera fase

En los otros duelos de tercera fase, se dieron los siguientes resultados:

Huracán de Vera 2 (1) – Ex Alumnos de San Antonio de Obligado 4 (3). Global: 3-7.

Sportivo Las Parejas 4 (2) – Belgrano de Arequito 0 (0). Global: 6-0.

Puerto San Martín 1 (1) – Irigoyense 1 (0). Global: 2-1.

9 de Julio de Rafaela 0 (2) – Atlético Sastre 2 (0). Global: 2-2 y se impuso Sastre 3-1 por penales.

Unión de Sunchales 2 (1) – San Lorenzo de Tostado 0 (1). Global: 3-1.

Unión de Totoras 0 (0) – Beltrán FC 1 (1). Global: 0-2.

Defensores del Oeste 2 (1) – Sanjustino 1 (0). Global: 3-1.

¿Cómo sigue el torneo?

Los octavos de final se disputarán entre el sábado 7 y el domingo 8 de julio con la localía para el equipo de la categoría superior. Los duelos serán:

Colón (SF) vs. Ex Alumnos (SAO)

Central vs. Federación (LQ)

Sportivo Las Parejas vs. Puerto San Martín

San Jorge vs. Jorge Newbery (VT)

Atlético de Rafaela vs. Atlético Sastre

Unión de Sunchales vs. Beltrán FC

Newell’s vs. Central Córdoba

Unión (SF) vs. Defensores del Oeste

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios