El Hincha, Fútbol

Rosarina

Sin cambios en los puestos de arriba de los tres torneos

Se jugó una nueva jornada de la liga local. En el Molinas manda Coronel Aguirre, en la Copa Pinasco el líder es Mitre de Pérez y en la Primera C el puntero es Bancario


Oriental, con Ariel Impallari como DT, le ganó a General Paz por 2-0.

Provincial tenía hoy la chance de quedar a un punto del líder Coronel Aguirre, pero igualó 1-1 en su visita a Central, por uno de los cuatro partidos jugados por la fecha 15 del Molinas. De esta manera el elenco rojiverde, que hace cuatro encuentros que no gana, se mantiene en soledad en lo más alto del campeonato. Es que el equipo que conduce Fabián Barrientos tuvo un arranque arrollador consiguiendo solamente triunfos en las primeras siete fechas del torneo.

Además, en un duelo clave en la lucha por no descender Oriental, como local y en el debut como técnico de Arel Impallari, superó 2-0 a General Paz para salir de la zona de abajo. En tanto, Morning derrotó con lo justo a Unión Americana por 1-0 y en Álvarez, Sportivo y Alianza terminaron empatando 1-1.

En los adelantos del pasado miércoles, Tiro Federal venció 4-2 a Unión de Álvarez, Aguirre igualó sin goles con Newel’s y Adiur le ganó 2-1 a Pablo VI. La fecha la cerrarán el próximo miércoles Río Negro y Central Córdoba.

Principales posiciones: Coronel Aguirre 31 puntos; Provincial 28, Unión de Álvarez 24, Tiro Federal 22 y Unión Americana 21.

En cuanto a la Pinasco, el puntero Mitre tropezó en Granadero Baigorria al caer por 1-0 ante Botafogo por la fecha 14. De todas maneras el conjunto que dirige Antonio Previti sigue siendo el único líder del campeonato, pero ahora su ventaja con el escolta San Telmo se acortó a tres unidades. Es que el equipo de Funes se floró como local y goleó 4-0 a Torito.

Diferente fue la puesta en escena de Social Lux, que cayó en forma inesperada por 2-0 ante Olympia. Uno que se acercó al lote de arriba fue Arijón, que como visitante superó 1-0 a Defensores Unidos.

El resto de los resultados: Juan XXIII 1, Gálvez 1; María Reina  2, Renato1; 7 de Septiembre 0,  Argentino 2 y Tiro Suizo 1, Banco 1.

Principales posiciones: Mitre 32 puntos, San Telmo 29, Social Lux y Arijón 25, 7 de Septiembre y Renato Cesarini 22.

En la Primera C se disputó la jornada 14 y luego de muchas fechas en la cuales cambiaba el liderazgo todo sigue igual en la cima. Bancario igualó 1-1 con Provincial B y sigue como puntero de la tercera división del fútbol local. Inter, que llegó a esta fecha como único escolta, empató 2-2 con Leones y le permitió a Griffa, que goleó por 6-0 a Academia Deportiva, alcanzar la misma línea de puntos.

El resto de la fecha tuvo estos resultados: Santa María 2, San Martín 9; Sarmiento 3,  Amistad y Unión 1; Defensores (F) 2, 14 de Junio 0; San Roque 3, 1° de Mayo 3 y Bancario 1 vs. Provincial B 1. En tanto, el encuentro que Sparta le ganaba 2-1 a Universitario de Pérez fue suspendido por incidentes.

Principales posiciones: Bancario 30 puntos, Griffa e Inter 28, San Roque y Leones 26.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios