Ascenso, El Hincha

PRETEMPORADA CHARRÚA

Central Córdoba: ensayo en el Gabino con saldo positivo

Los titulares empataron 1-1 ante Unión de Murphy, mientras que los suplentes golearon por 4-1.


Central Córdoba disputó en el Gabino Sosa su segundo amistoso y fue empate 1-1 de los titulares ante Unión y Cultura de Murphy, equipo que trabaja de cara al próximo Federal C. Por su parte, los suplentes charrúas se impusieron claramente 4-1.

En el partido principal, los locales salieron a seguir mostrando el buen nivel exhibido en el torneo y ante la reserva de Central el jueves pasado, pero arrancaron abajo en el marcador por el gol de Leonardo Acosta para la visita.

A partir de allí, el Matador salió más decidido aún a ser el dueño del encuentro y por eso llegó el empate por intermedio de su goleador Lucas Lazo, quien definió por derecha tras una asistencia de Cristian Sánchez desde la izquierda.

El Charrúa siguió buscando y tuvo varias llegadas para ganarlo pero se encontró con la gran actuación del arquero Ignacio Aramburu, quien tapó varias situaciones claras y hasta le atajó un penal a Damián Ledesma.

Fue empate y lo positivo fueron las llegadas que tuvo el equipo y el vértigo que le dio al cotejo, aunque nuevamente deberá ajustar la puntada final.

El tercer amistoso será el jueves ante Central en Arroyo Seco, un rival de fuste para exigir aún más al equipo titular.

Ferrari y Sánchez: “Llegar de la mejor manera”

Después del duelo ante Unión de Murphy, dos titulares charrúas analizaron el funcionamiento del equipo. El extremo izquierdo Cristian Sánchez afirmó: “Como dijo el DT, lo más importante es haber mantenido el plantel. Ahora hay que trabajar, pensar en los dos amistosos que quedan porque serán buenas medidas y nos ayudaran a llegar de la mejor manera al arranque”.

Por su parte, el delantero Federico Ferrari no dudó en sentenciar que “los titulares son muy importantes, pero también los suplentes, así que mientras todo siga así yo creo que vamos a andar bien. No necesitaremos refuerzos. Siempre nos ponemos objetivos: salir del descenso, clasificar a la Copa Argentina y pelear por conseguir el ascenso”.

Pereyra y Armoa suman en la consideración

Los suplentes charrúas dieron una gran muestra de juego y golearon a su par de Murphy por 4-1 con varios puntos destacados dentro del funcionamiento del equipo. Los goleadores fueron Tomás Armoa, Juan Pablo Pereyra en dos oportunidades y Facundo Herrera, mientras que Facundo Pachi descontó para el elenco que conduce el ex jugador de Central Córdoba, Claudio Pochettino.

Los once iniciales de este encuentro fueron: Matías Giroldi; Marcelo Zaen, Juan Manuel Casini, Leandro Esquivel y Lucas Sgotti; Alfredo Trejo y Armoa; Herrera, Pereyra y Juan Fernández; César Delgado. Luego ingresaron Matías Zelante, Alan García, Nicolás Sosa y Bruno Vanelli por Herrera, Sgotti, Esquivel y Armoa, respectivamente.

De este cotejo, los más destacados fueron Pereyra que anotó por duplicado y asistió al juvenil Armoa, justamente el mediocampista volvió a demostrar cosas interesantes y por momentos fue la manija del equipo. El “Chelito” fue clave en el manejo del balón y también hubo buenas actuaciones de Trejo en el mediocampo y Esquivel en el sector defensivo.

Si te gustó esta nota, compartila