El Hincha, Rosario Central

Copa Liga Profesional

Central, con gol de Zabala, le ganó 1-0 a Aldosivi en Mar del Plata

En Mar del Plata, el Canalla tuvo ocasiones claras en el primer tiempo para abrir el marcador pero le faltó precisión. En el complemento, el uruguayo que ingresó por Gamba anotó el único tanto del partido


Foto: Juan José García.

Solo le sirve el triunfo. Central visita a Aldosivi en Mar del Plata con la obligación de sumar de a tres para mantener encendida la chance de clasificar entre los cuatro mejores equipos de la zona 1. El partido, correspondiente a la décima fecha de la Copa de la Liga, se juega en el estadio mundialista Juan José Minella, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Con cambio de esquema, similar al que dispuso el Kily en el segundo tiempo ante Banfield, Vecchio jugando de mediocampista central y Lucas Gamba desde el inicio, el Canalla tuvo ocasiones claras de gol en el inicio del partido para romper el cero, pero le faltó precisión.

En el primer tiempo, Mastrángelo les mostró tarjeta amarilla a Vecchio, Torrent y Laso.

En el complemento y cuando más se acercaba Aldosivi al arco de Broun, Diego Zabala, que ingresó en el segundo tiempo en lugar de Lucas Gamba, abrió el marcador después de una asistencia de Vecchio.

A cuatro fechas del final de la fase inicial de la Copa, el Canalla suma 12 puntos, y está a tres de los equipos que están clasificando en segundo, tercero y cuarto lugar: River, Estudiantes y Racing. Por lo tanto, una victoria ante el Tiburón les permitiría a los de Arroyito mantenerse “a tiro” de los competidores por avanzar a la siguiente etapa del torneo, más allá del resultado que consigan en esta fecha.

En cuanto al esquema, el Kily dejaría de lado el 5-2-1-2 que viene utilizando en los últimos partidos y apostaría por el 4-3-3 que empleó en el segundo tiempo ante Banfield. Por lo tanto, Gastón Ávila va como lateral izquierdo. Además, Vecchio se ubica como volante central. Mientras que Villagra y Luciano Ferreyra se desempeñan como “internos”.

 

Comentarios