Coronavirus, Región

Segunda ola

Cantero: “Por ahora no hay urgencia de suspender la actividad escolar”

La ministra de educación de la provincia de Santa Fe sostuvo que "siguen de cerca el monitoreo en todas las escuelas y los protocolos sanitarios están funcionando muy bien"


La ministra de educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, dijo que “según el monitoreo que vienen siguiendo de las escuelas, hasta ahora, no hay urgencia de suspender la actividad escolar”.

La funcionaria de la cartera de educación, remarcó en diálogo con LT8, que “la nueva normalidad de las clases tiene un dinamismo extraño y acelerado, por lo que nuestra mirada es día a día”. Y agregó: “Hoy sostenemos la actividad presencial, los protocolos están funcionando muy bien y podemos decir que la incidencia de suspensión de actividades en las burbujas que entran en aislamiento es mínima en el volumen total”.

Cantero, insistió en que los establecimientos educativos son espacios cuidados. “Sostener la presencialidad dependerá de lo que pase afuera de la escuela, que es donde el virus circula con mayor celeridad. Las madres y los madres tienen que cuidarse en el entrada y la salida, pero también en la vida cotidiana”.

La ministra de Educación provincial, explicó que “nuestro propio dispositivo es flexible, pero con la salvedad de que estas decisiones no son pedagógicas, sino sanitarias”.

Y cerró: “Nuestro objetivo es seguir con la presencialidad y toda la actividad que podamos mantener”.

Comentarios