Coronavirus, Región

Pandemia

El gobierno provincial empezó la segunda etapa de vacunación al personal policial en Rosario

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo que "tenemos previsto vacunar al total de la fuerzas de seguridad que son 20.000 efectivos". El subsecretario de Seguridad Preventiva Diego Llumá indicó que esperan cumplir con este cometido en dos meses


El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad, siguió este viernes con la inoculación al personal policial que está actualmente operativo.

En ese marco, la ministra de Salud Sonia Martorano, detalló: “Tenemos previsto vacunar al total de la fuerzas de seguridad que son 20 mil efectivos. Comenzamos hace unos meses atrás con los que tenían comorbilidades y en estos momentos estamos con el personal de riesgo que es el que está en la primera línea y que estuvo en la calle”.

Además, la titular de la cartera sanitaria aseguró: “En esta etapa estamos hablando de vacunar entre 8 mil y 10 mil agentes que empezaron a vacunarse este jueves. Este viernes hubo 1.500 turnos asignados y continuaremos este sábado. Vamos muy rápido en este tramo ya que en unos días más estaríamos inoculando a unos 500 agentes”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego LLumá indicó que “hoy es la primera jornada de vacunación a personal operativo de las Fuerzas policiales en toda la provincia y hemos definido tres puntos; en Rafaela, Rosario y Santa Fe para aprovechar la infraestructura de vacunación y sobre ese esquema empezamos a hacerlo”, y de inmediató añadió que durante el fin de semana ”habrá puntos de vacunación en La Rural (Rosario), en Rafaela y en Santa Fe” y que esperan vacunar al total de 20 mil policías en dos meses.

Y concluyó: “Esta etapa es la que sigue a los que ya se vacunaron que son de riesgo. En tanto que la tercera etapa es para el resto del personal como comisarías y administración, y la cuarta etapa aquellos que no pudieron cumplir con el turno establecido y que decidieron a último momento vacunarse”.

Comentarios