El Hincha, fpt

Primera AFA

Central cayó 4-1 ante San Lorenzo en el último partido del año

Por la fecha 11 del torneo semiprofesional, Débora Molina y Maca Sánchez, quién se despachó con un hat-trick, marcaron en el triunfo azulgrana. En tanto que Daiana Gómez descontó para el elenco auriazul


Fotos Franco Trovato Fuoco

Fue protagonista del primer partido de la era semiprofesional y también del último del 2019. Aunque los resultados no fueron los mismos, Central mostró un gran crecimiento desde la primera fecha hasta esta última.

En la del inicio ganó, pero este martes no pudo despedirse con una sonrisa en su casa y cayó 4-1 ante San Lorenzo por la jornada 11.

Un resultado que lo relegó a la sexta posición del torneo y que lo tiene como uno de los protagonistas de la Zona Campeonato, el objetivo inmediato a conquistar por el elenco auriazul.

En la Ciudad Deportiva a Central le tocó cerrar esta primera parte del certamen ante un rival difícil. El Cuervo, primero en profesionalizar a sus 23 jugadoras, llegaba con una arquera de selección como Vanina Correa y una delantera que no perdona como Macarena Sánchez, quien cumplió con tres goles para llevarse la pelota y despedirse del año como una de las goleadoras del campeonato.

Arrancó dormido Central, a pesar de que a los 3 minutos del inicio tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Luego de una falta a Paula Salguero dentro del área, la referí marcó la pena máxima, pero Selena Chamorra la tiró por arriba. Cinco minutos después le tocó a San Lorenzo definir desde los doce pasos, luego de una falta de Camila Bellavia, y Maca no perdonó.

La defensa y el mediocampo auriazul no supo contener los ataques de las Cuervas, principalmente los propuestos por Molina y Coronel. Así llegó nuevamente Sánchez a extender la ventaja sobre el final de la primera parte.

Y en la ofensiva, el juego auriazul que propone pases en profundidad para que corra Érica Lonigro, que hasta el momento funcionaban, tampoco rindió por la atenta defensa de la visita y la actuación de Correa en el arco.

En el complemento salió mejor Central, los papeles se invirtieron y llegó el descuento a los 32 minutos de Daiana Gómez.

Sin embargo, cuando mejor estaba el equipo auriazul, llegaron los goles azulgrana: Molina primero y luego Maca Sánchez para sentenciar el 4-1 final.

Ahora será tiempo de comenzar las vacaciones y prepararse para lo que resta del torneo con el objetivo claro: quedar entre los ocho mejores.

Síntesis

Central 1
C. Roma
N. Capo
L. Gamon
V. Gómez
C. Centurión
S. Chamorra
V. Gómez
D. Gómez
C. Bellavia
E. Lonigro
P. Salguero
dt: r. vallejos

S. Lorenzo 4
V. Correa
K. Puentes
G. Vidal
F. Salazar
D. Molina
V. Preninger
M. Vargas
E. Medina
S. Coronel
C. Lugo
M. Sánchez
dt: m. giungo

GOLES PT: 8m y 37m Sánchez (SL), el primero de penal. ST: 31m D. Gómez (C), 34m Molina (SL), 37m Sánchez (SL). CAMBIOS ST: 16m Imbriogiano x Lugo (SL), 24m S. Romero x Preininger (SL), 31m A. Silva x Bellavia (C), 33m C. Gallea x Coronel (SL), 35 M. Tolj x Gamon (C). INCIDENCIAS PT: 7m Selena Chamorra (C) falló un penal. ÁRBITRA: Roberta Echeverria. ESTADIO: Ciudad Deportiva.

Juega la reserva

Este miércoles desde las 17 en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, la reserva de Central jugará su tercer y último partido del año ante Tigre. El elenco conducido por Ramiro Lauretti ganó en el debut ante Argentinos por 3-0 y empató ante Estudiantes de visitante 2-2.

Comentarios