Ciudad

A la búsqueda de acuerdos

En un lugar que conoce: Javkin juró como intendente en el Concejo Municipal

En el marco de una sesión especial, el flamante mandatario participó de la ceremonia encabezada por la nueva titular del cuerpo deliberativo local, María Eugenia Schmuck. Pidió apostar a “las construcciones conjuntas y colectivas”.


El intendente Pablo Javkin participó también este martes de la ceremonia de jura en el Concejo Municipal encabezada por la flamante titular del cuerpo deliberativo local, María Eugenia Schmuck, quien se encargó de darle unas palabras de bienvenida.

Luego Schmuck se encargó de tomar juramento a Javkin, que eligió hacerlo por la Constitución Nacional. En su discurso manifestó la necesidad de apostar por “las construcciones conjuntas y colectivas”.

“La responsabilidad que tengo es la de iniciar una etapa en la ciudad de trabajo colectivo, de aprendizaje del otro y, sobre todo, de inclusión e integración”, añadió.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Javkin también recordó el Día de los Derechos Humanos, hizo mención a su reciente paso por el Concejo y finalizó citando una canción interpretada por Juan Carlos Baglietto: “Para ganar, de qué sirve ganar si no ganan conmigo los que vienen detrás”.

El intendente dirigió su discurso a los ediles al lado de la presidenta del Concejo y de los vicepresidentes Roy López Molina y Marina Magnani.

Además de los concejales de Rosario, siguieron las palabras de Javkin los integrantes de su gabinete y otros dirigentes de la ciudad.

Repercusiones

Roy López Molina aseguró al término de la jura que “es necesario que Javkin modifique el rumbo de su espacio político, que gobierna la ciudad hace 30 años, y tome como prioridades la seguridad, las obras públicas y el transporte”.

Además, dijo que “los rosarinos cuando fueron a las urnas, en su mayoría votaron exigiendo un cambio sobre las prioridades que debe tomar el Ejecutivo Municipal”.

Calor democrático en el Monumento: Pablo Javkin ya es intendente de Rosario

Comentarios