Edición Impresa

Central: cambios en ataque

Pizzi diagramó ayer un táctico en el que probó con Carrizo como volante por derecha y con Salinas en ataque.

Juan Antonio Pizzi meterá mano en el equipo pensando en el duelo que Central tendrá que afrontar el domingo desde las 11 cuando por la cuarta fecha del torneo reciba a Instituto de Córdoba.

Evidentemente, los problemas que mostró el equipo en la búsqueda de la generación de juego empujaron al DT a mover un par de piezas en la zona ofensiva. Y si bien aún no hay confirmación alguna de que haya cambios para jugar antela Gloria, en el trabajo de ayer el DT incluyó a Federico Carrizo como volante por la derecha y a Rodrigo Salinas como compañero de ataque de Gonzalo Castillejos.

Los que no estuvieron en el equipo principal durante la práctica de ayer, que se desarrolló por la mañana a puerta cerrada en el country de Arroyo Seco, fueron Maximiliano Lombardi y Antonio Medina. Estos dos futbolistas habían estado desde el inicio en Villa Crespo el sábado pasado, en el empate sin goles frente a Atlanta.

Así, el equipo que evaluó Juan Pizzi, primero en un trabajo táctico y después en 20 minutos de fútbol, estuvo integrado por: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi y Germán Rivarola; Carrizo, Julio Mozzo, Andrés Alderete y Ricardo Gómez; Salinas y Castillejos.

El sistema de juego que utilizó el equipo es el mismo que viene empleando en los últimos dos partidos, un 4-4-2. Pero ahora, con la presencia de Carrizo sobre la derecha, habría más libertad para los volantes que jueguen sobre las bandas (el otro es Ricky Gómez). Y, como contrapartida, habrá mayor obligación de equilibrar al equipo para los dos volantes centrales, Mozzo y Alderete.

En ataque, en tanto, será la modificación más evidente. Ya que el técnico apostaría por un delantero de área como Salinas para acompañar a otro jugador de características similares como Castillejos. Y dejaría entre los relevos a Medina, que viene de ser titular ante Atlanta y habitualmente juega por todo el frente de ataque.

Para hoy en la mañana está previsto un ensayo de fútbol en dos turnos. La práctica será nuevamente a puerta cerrada en una de las canchas del predio de Arroyo Seco. A partir de las 9.30, será el turno de los suplentes. Mientras que a las once, mismo horario en el que se jugará el partido del domingo, se moverán los supuestos titulares para recibir a Instituto.

Mañana, en tanto, habrá por la mañana un ensayo táctico en el Gigante de Arroyito. Y el sábado será el último entrenamiento antes de que los jugadores queden concentrados de cara al choque del domingo en Arroyito.

Comentarios