Edición Impresa

Central: Busca el cambio

Rivoira reconoció la necesidad de modificar el rumbo futbolístico del equipo para llegar al objetivo.

Las intenciones futbolísticas de Héctor Rivoira parecen claras. Al menos esto es lo que se desprende después de las primeras dos prácticas de fútbol que condujo. El Chulo quiere un equipo agresivo. Y para plasmarlo en el terreno, apostó por varios jugadores de características ofensivas a los que incluyó en el armado de la mitad de la cancha. Tal vez los casos más significativos sean los de Antonio Medina y Jonatan Gómez, dos jugadores de ataque que en estos primeros ensayos aparecieron como volantes externos.

Y a pesar del poco tiempo de trabajo que lleva al frente del equipo, Rivoira se animó a entregar el primer diagnóstico futbolístico de este Central que, al menos por ahora, está lejos de ser el equipo protagonista que todos esperaban ver en cancha.

—Después de estos primeros días de trabajo, ¿cómo ves a los jugadores?

—Con mucha predisposición. Los veo con las pilas bien puestas. Ellos más que nadie saben que hay que cambiar este momento futbolístico de Central. Y eso es lo que tenemos que intentar entre todos en estos días. Estoy tirando los mensajes de lo que pretendo y espero que los reciban bien.

—¿A qué apuntan los mensajes?

—A varias cosas, y muchas de ellas van a quedar en la intimidad con los jugadores. Este plantel necesita un cambio en forma urgente.

—¿Hay algunas cuestiones que se puedan conocer?

—En lo futbolístico hablamos de lo táctico, quiero un equipo agresivo, ofensivo, pero que siempre mantenga el orden, con las líneas bien juntas. Tenemos que tener muy en claro que, para poder jugar, primero hay que recuperar la pelota. De lo contrario, es imposible tener la posesión. Y también es importante saber dónde queremos recuperar la pelota, pensando siempre en ser protagonistas.

—Hablás de la importancia de la recuperación de la pelota, pero armaste el medio con varios volantes de características ofensivas. ¿Cómo vas a conjugar esto?

—Y también pusimos marcadores de punta con vocación de pasar al ataque. Pero tenemos que ser un equipo duro a la hora de recuperar. Necesito que no seamos tibios. Creo que será fundamental el saber ocupar los espacios a la hora de tratar de recuperar la pelota, y dónde hacerlo.

—¿Cómo encontraste a los jugadores en lo anímico, muy caídos?

—No a todos. Algunos sí, pero muy pocos. De entrada tuvimos una charla simple pero muy directa. Ellos ya saben lo que pretendo, lo tienen claro, y los voy conociendo cada día un poco más. Hay algunos que quizás están más apagados que otros, tal vez por la situación actual, o por el tema del descenso. Pero recién nos estamos conociendo.

—¿Por qué pensás que van a salir de este momento difícil que vienen atravesando en lo futbolístico?

 —Por varias cosas. Nunca se sabe lo que va a pasar en el partido que viene. Y a nosotros nos toca contra un buen equipo como Instituto, que está segundo en la tabla y viene trabajado. Pero nosotros tenemos mucha confianza porque tenemos jugadores importantes, hay un buen recambio, vamos a ser locales, la gente nos va a apoyar desde el minuto inicial… no tengo dudas de que vamos a hacer un buen partido.

—¿Esto que estás probando, tiene que ver con el estilo de juego que pretendés, con lo que encontraste en el plantel y con la historia de Central?

—Creo que todo tiene un poco que ver. Hay varios ingredientes. Tenemos que buscar un equipo que, sobre todo de local, sea agresivo desde todo punto de vista. Pero siempre manteniendo un orden. El tema también es que encontré jugadores a los que les puedo sacar un jugo importante sobre todo en ofensiva.

—Al equipo le viene costando ganar.

—Están en un pozo, pero ellos quieren ganar todos los partidos. Nosotros estamos acá para ayudarlos, pero parea salir de esta tiene que haber un ida y vuelta.

—Si te llama un amigo y te pregunta qué es el mundo Central, ¿qué le respondés?

—Que es algo importante. Mucho más de lo que esperaba. Estoy sorprendido en un montón de cosas, todo para bien. Me siento orgulloso de estar acá. La dirigencia está haciendo lo posible para que ni a nosotros ni a los jugadores nos falte nada. Pero siento que es injusto que, por todo esto que veo, tenga que jugar en esta categoría. Pero ya lo dijo el General (por Juan Domingo Perón), “la única verdad es la realidad”. Y acá estamos para lucharla.

Comentarios