El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Central anunció la incorporación del venezolano Michael Covea y ahora va por Escalante y Delgadillo

El mediocampista, que milita en Deportivo Táchira, llegó a préstamo por 18 meses y con opción de compra. Además, sobre el cierre del mercado de pases, el jueves por la noche, los Canallas inscribieron a Israel Escalante y Nicolás Delgadillo


Rosario Central inscribió al cierre del libro de pases a tres jugadores para tratar de sumarlos a préstamo como refuerzos. Se trata de tres mediocampistas ofensivos: el venezolano Michael Covea, Israel Escalante, cerca de arribar, y Nicolás Delgadillo. En el caso de Covea, que milita en Deportivo Táchira, ya está todo acordado de palabra para que se sume al plantel que conduce Cristian González. Y ya fue comunicada su incorporación en forma oficial por los canayas.

Michael Covea, que nació en Caracas y cumplirá 28 años el mes próximo, fue titular en el partido de vuelta entre Central y Táchira, por los octavos de final de Sudamericana, disputado hace poco más de una semana en el Gigante. Antes, y siempre haciendo referencia a compromisos internacionales, jugó cinco de los seis encuentros de su equipo por fase de grupos de la actual edición de Libertadores. En esa competencia marcó un gol, en el triunfo 7 a 2 como local sobre Always Ready de Bolivia.

Covea, que en las próximas horas estaría viajando hacia la Argentina, no podrá ser inscripto por Central para jugar Sudamericana. El reglamento Conmebol permite que un futbolista participe de las Copas en hasta dos equipos diferentes. Pero plantea algunas salvedades. Por ejemplo, que “un jugador no podrá disputar la fase final (octavos, cuartos, semifinal, y final) por más de un club”. Y ese punto deja a Covea sin chance de ingresar a la lista de buena fe de los auriazules para participar en los cuartos de final de esta edición de Sudamericana.

Covea ya tiene experiencia en el fútbol argentino. A mediados de 2013, el venezolano fue contratado por San Martín de San Juan para jugar en la Primera Nacional, donde logró el ascenso en 2015. Además de jugar esa temporada en primera con los sanjuaninos; el volante también sumó partidos en la máxima categoría del fútbol argentino como futbolista de Olimpo, donde estuvo durante el segundo semestre de 2017.

Comentarios