El Hincha

Los rosarinos por el mundo y sus nuevos equipos: Morici jugará en Agrigento de Italia

Un repaso a los jugadores de la ciudad que comienzan a definir su futuro en el básquet internacional


Los jugadores y entrenadores rosarinos siguen buscando su lugar en el mundo del básquet y varios de ellos ya confirmaron en dónde disputarán la nueva temporada en los diferentes países de América y Europa.

Por ejemplo, el perimetral Nicolás Morici confirmó este viernes su paso a Fortitudo Agrigento, de la Serie B de Italia, mientras que hace unos días el Castel de la Liga Eba de España se aseguró la continuidad del experimentado casildense Javier Bulfoni y se hizo de los servicios del ex base de Talleres de Arroyo Seco Facundo Dayer.

También en España dan por sentado que tras el ascenso con Barcelona B, el base rosarino Juan Ignacio Marcos jugará a préstamo en Lleida en la Leb Oro. Barcelona es dueño de su pase pero renunció a jugar en la segunda categoría nacional y pasó a Eba, por lo que apuesta a esta cesión para no detener el crecimiento de Juani.

Aquí habrá otro cambio de equipo, ya que Alejandro Bortolussi dejó Granada y definirá su futuro en el certamen español pero en otro elenco.

En América, el entrenador rosarino Juan José Pidal acordó su llegada a Plateros de Fresnillo de la Liga de México, mientras que el base Cristian Cortés retornó al campeón Fuerza Regia.

Y en Uruguay, el interno Jonatan Sacco renovó contrato con Nacional y jugará allí su segunda temporada.

Comentarios