Edición Impresa

Central impuso su jerarquía en el Gigante y es el líder del torneo

Con goles de Castillejos de penal y de Biglieri, el Canalla derrotó 2-0 a Atlético Tucumán y se subió a la cima del torneo, a la espera del partido de River, que juega a continuación. Por su parte, el visitante, que jugó gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Fondacaro, acumuló su cuarta derrota en los últimos cinco partidos.


Rosario Central buscará esta tarde mantenerse al tope de las posiciones en la tabla de la B Nacional. A cinco fechas de la finalización del torneo, que entregará dos boletos de ascenso directo para los dos primeros, los canallas comparten el liderazgo junto a River Plate. Y llevan dos puntos de ventaja sobre su más cercano seguidor, Instituto de Córdoba.

Obligado, como en cada fecha que disputó de este campeonato, el auriazul irá por un nuevo triunfo, el séptimo consecutivo en el torneo, que le permita seguir dependiendo de sí mismo para lograr el ansiado regreso a primera.

Para afrontar este compromiso, Juan Pizzi se vio obligado a realizar dos variantes. Es que Matías Lequi y Santiago Biglieri padecieron problemas físicos jugando el domingo pasado en Mar del Plata ante Aldosivi.

En consecuencia, el DT de Central incluirá a Franco Peppino en la defensa para sustituir al desgarrado Lequi. Mientras que Omar Zarif reemplazará en la mitad de la cancha a Saviolita Biglieri, quien se repone de una contractura y podría estar entre los suplentes (ver aparte).

Desde lo táctico, el equipo mantendrá el 4-1-3-2 que viene utilizando desde hace varios encuentros, con Federico Vismara como volante central.

Comentarios