Edición Impresa, El Hincha

Central: a Corrientes, sin Ferrari

El Loncho se perdería el partido ante Boca Unidos debido a una inflamación en el aductor izquierdo. Dirige Alejandro Castro


Paulo Ferrari está prácticamente descartado para jugar el sábado próximo frente a Boca Unidos en Corrientes. El Loncho fue sometido ayer por la mañana a un estudio de imágenes en el que se constató que no sufre una lesión muscular seria. De todos modos, el doctor Pablo Colella confió que será “muy difícil” que pueda estar a disposición del cuerpo técnico para el partido de este fin de semana. Y recién mañana, en la práctica de fútbol, habrá señales concretas de quién podría reemplazarlo.

Los exámenes practicados a Ferrari arrojaron que sufrió una inflamación en la inserción del aductor medio de la pierna izquierda. Y si bien no se trata de una ruptura muscular, el lateral derecho no estaría a disposición de Miguel Russo para jugar el sábado.

De acuerdo a lo explicado por Colella, que habló ayer al mediodía antes de dejar el predio de Arroyo Seco, Ferrari sufre una “entesis en el aductor medio de la pierna izquierda, que es una inflamación en la inserción del tendón”.

La lesión se produjo a pocos minutos de comenzado el partido del sábado ante Sarmiento, cuando el Loncho hizo un esfuerzo para evitar que un pase de un compañero saliera fuera del campo de juego.

Si bien el doctor Colella no descartó a Ferrari para jugar en Corrientes, informó que lo llevarán “con precaución”. Y, además, aceptó que será “muy difícil” que pueda estar ante Boca. Si eso sucede, Russo tendrá que buscar un reemplazante para el Loncho. Durante el partido con Sarmiento, la posición de Ferrari fue cubierta por Alejandro Gagliardi. Mientras que el suplente natural es Gerardo Pérez, que en la temporada pasada jugó varios partidos como lateral por izquierda.

Vuelta al trabajo en Arroyo

Tras la derrota ante los de Junín, el plantel volvió a entrenar ayer al por la mañana en el country de Arroyo Seco.

Allí, hubo trabajos físicos de baja intensidad para los que fueron titulares o sumaron muchos minutos en el debut ante Sarmiento.

En tanto, los que no jugaron el sábado pasado, o lo hicieron pocos minutos, jugaron fútbol. Russo armó dos equipos, y allí aparecieron, entre otros, los últimos dos refuerzos: Javier Yacuzzi y Carlos Casteglione. También estuvo Jesús Méndez, quien, tras cumplir la fecha de suspensión que debía, ya quedó habilitado para jugar. Los tres mencionados tienen muchas chances de estar desde el arranque en el choque del sábado ante Boca desde las 18.15.

En cuanto al ensayo de fútbol, uno de los equipos formó con: Jorge Broun; Pérez, Valentini, Casteglione y Yacuzzi; Fernando Enrique, Nery Domínguez, Méndez y Jonás Aguirre; Pablo Becker y Javier Toledo.

El otro once alistó a: Jeremías Ledesma; Brian López, Tomás Berra, Cristian Godoy y Germán Rivarola; Lucas Lazo, Brian Meza y Bruno Zabala; José Luis García; Ramiro Costa y Fernando Coniglio.

Los auriazules volverán a entrenar hoy, en el mismo predio, en doble turno y a puerta cerrada.

Comentarios