Edición Impresa

Toledo: “Vine a Central a hacer goles”

El delantero tuvo su chance y no la desperdició. Marcó dos tantos y fue la figura ante Deportivo Merlo.

Javier Toledo fue la gran figura canalla en la difícil victoria obtenida el sábado último ante Deportivo Merlo en el Gigante de Arroyito. El cordobés anotó los dos tantos auriazules del partido, uno de ellos de penal, tras una falta que le cometieron a él.

Contento por su producción personal, Toledo entiendo que el equipo debe capitalizar este resultado para conseguir algo que hasta acá no pudo, sumar dos victorias consecutivas.

Además, el delantero elogió el trabajo de su compañero de ataque, Luciano Figueroa, quien participó activamente en las jugadas previas que terminaron en los goles de Central.

—¿Cómo analizás esta victoria ante Deportivo Merlo?

—Creo que a esto hay que tomarlo con calma porque siento que es como que hay algo que recién comienza. Siempre  dije en la semana que, después de lo que pasó ante Ferro, había que dar vuelta la página. Este triunfo nos viene muy bien, tanto para la tabla como en lo anímico. Y en especial después de la semana que habíamos vivido. Esperemos que de ahora en más lleguen las cosas buenas para Central.

—¿Fue tu mejor partido desde que estás en Central?

—Sí, si es por los goles sí. Vine a Central para hacer goles y en este partido me tocó hacer dos. Esto viene bien para que el grupo siga fuerte, como estamos, apoyando al cuerpo técnico.

—¿Cuánto cotiza este triunfo?

—Muchísimo… más para lo anímico en lo grupal.

—Te tocó reemplazar a Medina, que venía jugando bien, y cumpliste con la responsabilidad que te dio el director técnico.

—Sí… soy un jugador que trata siempre de aprovechar las oportunidades que le da el director técnico. Por suerte se me dieron los goles y creo que aproveché al ciento por ciento esta chance. La verdad es que estoy muy contento también por eso.

—Habías trabajado bien en la semana. Pero, ¿te sorprendió que el técnico te incluyera en el equipo en lugar de Medina?

—No, no, no me sorprendió. El técnico me dio la confianza para jugar y no tengo que mirar tanto en lugar de quién. Por suerte le pude pagar con goles que sirvieron para que nos llevemos los tres puntos.

—Hubo un nuevo penal, como en Paraná frente a Patronato, y le volviste a pegar vos. Pero antes charlaste con Kily González y Lucho Figueroa. ¿De qué hablaron?

—Soy el encargado de patear los penales. De eso nos pusimos de acuerdo apenas empezó el torneo. Además de ellos dos, también estaba la chance de que le pegara Fatura (Broun), pero al final me quedé yo. Obvio que esa decisión también la avaló el técnico. Y por suerte vengo bien.

—Cuando empezó el torneo parecía que ibas a pelear la titularidad con Lucho Figueroa. Sin embargo, con el correr de los partidos, están demostrando que pueden jugar juntos.

—Sí, creo que sí. Con Lucho nos estamos entendiendo muy bien. Nos estamos aprovechando muy bien. Lo que pasa es que a veces nos toca hacer un trabajo sucio, más ligado a la recuperación de la pelota, que la gente mucho no ve. Lucho hizo un desgaste bárbaro y a mí me tocó hacer los goles. El tema es que todo esto sirve para el equipo. Me siento cómodo con Lucho, pero me pasaría lo mismo si me toca compartir el ataque con Medina, que demostró que es un gran jugador, muy desequilibrante.

—Al menos durante buena parte del primer tiempo, el equipo apeló menos al pelotazo. ¿Lo viste así?

—Sí, por momentos tratamos de ir por abajo. Pero fue un partido en el que se metió mucho, hubo muchas faltas. Es difícil jugar por abajo en ese contexto, por eso a veces aparecen los pelotazos. Esta es una categoría complicada, no es como la primera división. No se puede jugar lindo y, habitualmente, el rival te obliga a meter.

—Les toca jugar ahora ante un rival que conocés, como Chacarita.

—Sí, jugué mucho tiempo en ese club, donde me inicié. Será un partido especial en lo personal. Pero ojalá que podamos conseguir una nueva victoria para afianzarnos un poco.

—Hasta acá, después de una victoria, perdieron al partido siguiente.

—Sí, es así. Por eso digo que será clave ganar un segundo partido consecutivo. Ahora hay que tratar de disfrutar este momento por unas horas. Pero sabemos que en esta semana corta tenemos que preparar un partido muy complicado ante un rival muy fuerte como Chacarita.

Comentarios