Edición Impresa

Central: “Todavía nos falta”

Aunque afirma que el equipo mostró una mejoría en Rafaela, Peppino espera la consolidación del equipo.

Franco Peppino jugó en Rafaela ante Atlético su primer partido con la camiseta de Rosario Central. El marcador central redondeó un buen trabajo, liderando la defensa de un equipo que, por primera vez en el torneo, terminó con su valla en cero.

“No sé si después de ganar el primer partido esta será una semana de tranquilidad; lo que sí está claro es que necesitábamos un triunfo”, admitió Peppino, que dialogó con El Hincha ayer al mediodía, al término de la práctica matinal que se desarrolló en el country de Arroyo Seco. Y luego puntualizó que “la victoria del viernes pasado sirve para trabajar de otra forma, corrigiendo los errores que hubo pero desde otra perspectiva”.

El defensor cordobés mostró personalidad y, desde su experiencia, dejó la sensación de haberle transmitido cierta tranquilidad a sus compañeros de la última línea. Así, tanto Braghieri como Valentini levantaron sus rendimientos y se convirtieron en piezas importantes para asegurar el triunfo ante el equipo rafaelino.

—¿Qué rescatás de este demorado primer triunfo en el torneo?

—Rescato muchas cosas positivas del partido del viernes, y creo que eso facilitó que lográramos el triunfo. Era una cancha complicada y un rival difícil, pero nosotros no podíamos dejar pasar más chances. El partido fue muy intenso.

—¿Ante Rafaela jugaron con la misma presión que en los partidos anteriores?

—Seguro. Nosotros vamos a jugar todos los partidos de la misma forma, tratando de ser protagonistas, saliendo a atacar y buscando los tres puntos en todas las canchas. Pero a esa presión hay que saberla manejar, y tener en cuenta siempre que los partidos de la B Nacional son siempre duros, parejos y cerrados. Cuando conseguís la ventaja hay que saber defenderla, y eso fue lo que hicimos el otro día.

—Más allá de la victoria, ¿qué lectura hicieron desde lo futbolístico?

—Que todavía nos falta. Falta manejar mejor la pelota. Pero generamos situaciones, tuvimos varias. Además, por momentos manejamos bien la pelota, pero no tuvimos el volumen de juego que esperamos conseguir y necesitamos.

—Pero les generaron muy pocas situaciones de gol.

—Sí, sí, es cierto. Creo que hicimos una buena lectura para defender. Nos cerramos bien atrás y ellos no tuvieron ningún mano a mano. Sólo llegaron con pelotazos.

—Te tocó debutar y ganar. ¿Eso avala tus chances de seguir en el equipo?

—Y… ganar siempre da confianza. Pero esto no es sólo para mí, que me toca jugar mi primer partido, sino para todo el equipo.

—Hubo una mejoría ante Rafaela. Para ratificarla, ¿hay que ganarle a Almirante Brown?

—Seguro. Hay que ganar todos los partidos, pero en cada uno se van dando situaciones que hacen que, algunas veces, un empate no sea un mal resultado. De todos modos, esta camiseta te exige ganar.

—¿Qué análisis hacés de tu primer partido en Central?

—Me sentí bien, físicamente también. Pero no soy yo el que debe evaluar mi trabajo. Eso le corresponde al cuerpo técnico, o a ustedes, los periodistas, que lo ven desde otro ángulo. Desde adentro del campo de juego no veo claramente lo que sucede.

—Sí se percibió que el equipo jugó bastante más tranquilo que partidos anteriores en defensa. ¿Esto puede tener que ver con tu experiencia?

—Ojalá que mi inclusión en el equipo sirva para eso. Pero hay que tener en cuenta que los que me acompañaron en defensa son jugadores de jerarquía. Tanto Valentini como Braghieri son físicamente imponentes, y todavía tienen mucho por aprender.

—Da la sensación de que al equipo le faltó rodaje previo, y eso se sintió en este arranque de torneo.

—Seguro, muchos llegamos sobre la hora y es difícil ensamblar un equipo que recibe trece refuerzos. Per el fútbol exige resultados. Y cuando estos no llegan, empiezan las dudas.

—Qué sabés de Almirante Brown, el rival que se viene.

—Es un equipo duro, que tiene buenos jugadores y, de tres cuartos hacia delante, son desequilibrantes. Será un partido complicado, en otra cancha difícil. Pero ojalá podamos tener la tranquilidad e inteligencia necesarias como para conseguir una nueva victoria.

Comentarios