Edición Impresa

Central: “No es sólo el técnico”

Norberto Speciale se mostró dolido por el presente futbolístico y dijo que todos son responsables de la situación.

Norberto Speciale habló de la situación futbolística de Central, después del alejamiento de Reinaldo Merlo y la llegada de Héctor Rivoira como nuevo entrenador. El presidente canalla habló en el programa Fútbol y Algo Más por Somos Rosario y se mostró optimista, más allá de que reconoció estar dolido por el presente del equipo en la primera B Nacional. “Acá hay varias patas a las que hay que atar, no sólo la del técnico. Pero esa serán cuestiones que iremos viendo nosotros”, reflexionó el titular auriazul.

Speciale habló del sentimiento de los hinchas de Central en este momento y declaró: “A los simpatizantes de Central no hay que pedirles nada. Después del descenso, hay que darles”.

El presidente canalla se mostró triste por la situación que atraviesa el primer equipo, aunque avisó: “El tema no se soluciona con el cambio de técnico, porque sino todas las semanas se cambiarían los técnicos. La solución es que en todas las partes: dirigentes, jugadores y cuerpo técnico haya compromiso y responsabilidad”.

Más allá del magro presente, Speciale sigue siendo optimista en que lograrán el objetivo que se trazaron a principios de la temporada: “Sabemos que tenemos un buen plantel. Acá hay jugadores de categoría, de primer nivel. Ahora tienen que empezar a aparecer los resultados”.

—¿Por qué eligieron a Héctor Rivoira?

—Porque es un técnico que conoce lo que es este club. Nosotros sabemos que él hace un tiempo que viene observando al equipo. Lo tuvimos en cuenta cuando asumimos, pero en ese momento estaba trabajando en Huracán y ahora que no estaba en función lo fuimos a buscar.

—El encuentro ante Boca Unidos fue el peor partido que jugó Central desde hace un tiempo a esta parte.

—Me dio mucha tristeza verlo. Fue el peor partido de Central que me tocó observar desde que voy a la cancha. Todo eso fue lo que hizo que junto con Gonzalo tomemos la decisión de ir a buscar otro técnico.

—¿Usted hace autocrítica?

—Por supuesto. Todos los días la hago, tanto con Belloso como con el secretario Federico Larrazábal. Acá no hay una sola persona que esté manejando este proceso. Entre todos los miembros de la comisión hacemos autocrítica.

—¿Los jugadores tienen que hacer autocrítica?

—Yo entiendo que la autocrítica se tiene que hacer del vestuario para adentro. En eso yo no tengo que participar. Gonzalo sí tiene otro diálogo con el plantel, lo mío es más de gestión. La autocrítica está, el Kily habló muy bien. Acá no hay ningún equipo que nos supere y evidentemente no pasa exclusivamente por el tema del técnico. En esta nueva etapa serán varias las cosas que tendremos que tener en cuenta para no volver a fallar.

—En los últimos dos años y medio pasaron siete técnicos. ¿Por qué considera que ocurrió esto?

—Lo que ocurre es que siempre el hilo se corta por lo más delgado. Central tiene que llegar al final de este proceso con Rivoira como entrenador, de eso no tengo dudas. Con el apoyo de todos vamos a lograr el objetivo que es ascender el año que viene. Para eso todas las partes tienen que estar comprometidas.

—La gente en la calle está preocupada.

—Yo soy un hincha más. Pienso y sufro como hincha. Estoy dolido y preocupado, pero soy optimista con el paso que estamos dando. Al hincha le digo que nos siga acompañando como lo hacen siempre. A los simpatizantes de Central no hay que pedirles nada. Después del descenso, hay que darles algo.

Comentarios