Edición Impresa

Rivoira: “Lo tengo en un 80 por ciento”

Al técnico Canalla sólo le quedan algunas dudas. Aguardará por la evolución de Javier Toledo.

La cuenta regresiva para el debut de Héctor Rivoira como entrenador de Central ya comenzó. El flamante técnico comenzará, a partir de mañana, a delinear quiénes serán los once para enfrentar al lunes a Instituto. Pero más allá de esto, el Chulo anunció: “Tengo un 80 por ciento del equipo”.  La principal duda pasa por saber quién será el acompañante de Luciano Figueroa en la ofensiva. Y terminar de recuperar a Diego Braghieri.

“Yo creo que Diego va a estar y habrá que ver lo de Toledo (ver aparte)”, fueron las palabras del Chulo una vez concluido el exigente trabajo físico de ayer en el predio de Arroyo Seco.

Otras de las dudas que aún mantiene Rivoira es en el sector derecho de la defensa. En la práctica del último sábado el entrenador probó primero con Diego Chitzoff y luego con Roberto Guizasola. “Quiero aprovechar estos días para ver cuál es la mejor opción”, repitió el entrenador en varias oportunidades.

El nuevo cuerpo técnico cumplirá durante el entrenamiento de hoy su primera semana a cargo del plantel, y más allá del corto tiempo de trabajo el Chulo hizo una evaluación del estado anímico de los futbolistas y respondió: “La verdad es que los veo con mucha predisposición. Ellos saben que tienen que revertir una situación adversa”.

Al ser consultado sobre la posición en la tabla, el responsable táctico sentenció: “Todos dicen que estamos a seis de los de arriba, pero también estamos a cinco del último. Lo que se hizo hasta acá no alcanza”.

—¿En qué aspectos te benefició que no haya habido competencia el fin de semana?

—En muchos, estamos buscando lo mejor. El equipo tiene que ser equilibrado. Yo quiero que tenga juego y también recuperación. A partir del jueves (por mañana) vamos a ir terminando de conformar el equipo. Todavía no hay nada definido.

—En el último ensayo futbolístico empezaste con Diego Chitzoff y luego lo reemplazaste por Guizasola. ¿Esa es una de las dudas que tenés?

—Los dos tienen en mente atacar. Yo pretendo que tengan las dos variantes: que sean firmes en defensa y vayan al ataque. Eso es lo que busco yo de los marcadores de punta.

—Cada vez que debuta un nuevo entrenador los hinchas renuevan su paciencia, pero esta vez parece ser distinto.

—Yo no tengo dudas de que el lunes vamos a tener un apoyo muy grande. Pero va a depender del mensaje que traslademos desde el campo.

—¿Cómo está físicamente el equipo?

—El equipo está bien. Cada uno tiene su forma de trabajar. Yo sería irrespetuoso si digo que el equipo está mal físicamente. Esto la vamos a ir evaluando día a día. Yo conozco al profe de Merlo y sé que trabajan bien.

Comentarios