Edición Impresa

Central: “Esto podía pasar”

Merlo aceptó que faltó tiempo de trabajo antes del inicio del torneo, pero confía en revertir la situación.

Más allá del mal arranque del equipo en el torneo de la B Nacional, Reinaldo Merlo se siente respaldado por la dirigencia canalla. El hecho de haber sumado apenas dos puntos sobre los nueve disputados generó una lógica preocupación en el DT auriazul. Pero Mostaza no pierde la fe.

“Confío en que vamos a revertir esto”, dijo Merlo ayer. Y si bien asumió la responsabilidad de lo que hizo el equipo en los primeros tres encuentros del campeonato, el entrenador admitió que el tiempo de trabajo previo no alcanzó.

“Tal vez hubiera venido bien jugar un par de amistosos para probar algunas cositas más”, confió Mostaza Merlo, quien también aceptó que se vio obligado a realizar “algunos cosas sobre la marcha”.

De todos modos, en la charla que mantuvo con la prensa tras el entrenamiento de ayer por la mañana en Granadero Baigorria, Merlo se mostró tan optimista como el primer día de que el equipo logrará el objetivo trazado: volver a primera a mitad del año que viene.

—Después de haber sumado dos puntos sobre nueve en juego, ¿sentís que tu trabajo empieza a quedar condicionado?

—Yo vine a trabajar y a jugármela. Que esté condicionado o no dependerá de la gente que me contrató.

—¿Pero te sentís bancado y respaldado por ellos?

—Seguro que me siento respaldado. Ojo que a veces cuando los dirigentes de un club te respaldan después te mandan a… (se ríe). Pero por ahora estamos bien. Además tengo mucha fe de que vamos a revertir esto.

—¿Te preocupa que habiendo jugado tres partidos sigas sin encontrar el equipo?

—Y… lo que pasa es que como les dije a ustedes desde el principio, estamos trabajando acelerados, haciendo muchas cosas sobre la marcha. Pero bueno, son las reglas de juego. Me imaginé que podía llegar a pasar esto.

—¿Te parece que les faltó tiempo de trabajo?

—Puede ser. A lo mejor nos hubiera venido bien jugar un par de amistosos más para probar otras cositas. Pero bueno, fue idea mía y tuvimos que ensayar sobre la marcha.

—¿Te molesta que todavía el equipo esté en formación?

—Ahora ya está… además, estoy al frente del plantel y soy el responsable. De lo que pasó en estas primeras tres fechas, el responsable soy yo. Hay que seguir trabajando para tratar de salir adelante y conseguir un resultado cuanto antes. No hay que dramatizar.

—¿Te parece que en esta situación sirve ganar más allá de la forma en que se logre el objetivo?

—Como entrenador uno siempre busca que el equipo juegue bien y gane. Sabemos que hace falta ganar, pero es muy difícil hacerlo jugando mal.

—Esto de tener que jugar tres partidos seguidos en condición de visitante, ¿puede servir para que el equipo sienta algo menos de presión?

—No, no, no. No creo que la cosa pase por ahí. Si bien perdimos como locales ante San Martín (de Tucumán), el partido se podría haber dado diferente. En los primeros 20 ellos no llegaron y nosotros podríamos haber convertido. Pero el fútbol es así. No vale la pena seguir explicando esto. Nosotros nos preparamos para ser protagonistas jugando tanto en nuestra cancha como en la de cualquier equipo.

Comentarios