Región

Cayeron 160 milímetros

Cedió defensa en María Susana y la localidad parece Venecia

Comenzaron la evacuación de un centenar de habitantes. El 80 por ciento de las calles está anegada. Hay zonas rurales cercanas de Bouquet y Montes de Oca también afectadas


La localidad santafesina de María Susana, ubicada en el departamento San Martín y a 170 kilómetros de Rosario, quedó con el 80 por ciento de su extensión bajo el agua, que ingresó a la zona urbana al romperse la defensa oeste del pueblo. Un centenar de personas deberán ser evacuadas de sus casas en el transcurso de este viernes. “El pueblo está afectado por las lluvias casi por completo. El gobernador (Miguel Lifschitz) me llamó temprano y vino gente de Defensa Civil”, confirmó la gravedad del cuadro Norberto Antici, el presidente comunal. Las precipitaciones alcanzaron la marca de 160 milímetros en pocas horas, y la zona se encuentra sin suministro eléctrico.

Se estima que actualmente hay un 80 por ciento de las calles del pueblo anegadas. La regional de Defensa Civil de la provincia, Bomberos Voluntarios y personal policial analizan con el presidente comunal las medidas a adoptar. Evaluaban, en el mediodía de este viernes, comenzar a evacuar gente desde el sector oeste de la localidad, donde el agua comenzó a ingresar a los domicilios. Autoridades locales se preparan para trasladar a unas 100 personas hasta el salón cubierto del Club Atlético Susanense.

El Jefe de regional de Bomberos Voluntarios, comisario Guillermo Brignoni, indicó que las precipitaciones superaron los 160 milímetros en muy poco tiempo.

También hay zonas rurales de Bouquet y Montes de Oca afectados. El jefe recordó que hay un grupo de voluntarios que fue enviado a la localidad de Frontera en el límite con San Francisco donde la tormenta fue muy severa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios