Policiales

Vecinos con información

Cayó por el crimen de un anciano de 70 años: hay 2 prófugos

El hombre será imputado este miércoles como autor material del crimen. Otras dos personas permanecen prófugas. Una hipótesis es que alguno de los agresores es vecino de la víctima y sabía que guardaba el dinero de pensiones por discapacidad de varios familiares


Foto: Twitter @JoseljuarezJOSE

Un hombre de 42 años fue detenido este martes acusado de ser el autor material del crimen de Albino Almaraz, de 70 años, que fue asesinado el 26 de septiembre en su casa de zona sudoeste. Los investigadores apuntan a que el anciano recibió el disparo fatal en el pecho cuando trató de resistir el ingreso de tres personas a su vivienda o bien porque reconoció a los agresores. Sospechan que algunos de los intrusos –dos siguen prófugos– son vecinos de la víctima, y que contaban con información de que allí había dinero producto del reciente cobro de pensiones por discapacidad de varios habitantes.

El anciano intentó resistir el robo a su vivienda ubicada en Demestri al 6000. Testigos declararon que tres personas ingresaron a la casa y se alzaron con el dinero de las pensiones por discapacidad de la mujer, cuatro hijas y cuatro nietos de la víctima, cobradas hacía poco. Escaparon, según esos testimonios, en un auto sin patente con un televisor y un espejo, además de la plata.

La detención de Osvaldo R., de 42 años, fue el corolario de seis allanamientos pedidos por la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos.

Los agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) fueron en búsqueda de tres sospechosos pero sólo detuvieron a Osvaldo R. Los dos restantes siguen prófugos.

Los seis procedimientos fueron en pasaje Rodríguez al 6100 (dos) y al 6200, Demestri al 6000 –la cuadra del crimen–, y en Garzón al 3800 (dos).

A Osvaldo R. lo encontraron en Demestri al 6000, a metros de donde vivía Almaraz, lo que apunta a la hipótesis de que el homicida y sus cómplices eran conocidos de la víctima.

Fiscalía informó que el detenido será imputado este miércoles como autor material del hecho. “Hay personas identificadas como partícipes del homicidio, están prófugas y hay medidas libradas para su captura”, completó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

 

Una tarde violenta

Pasadas las dos de la tarde del miércoles 26 de septiembre, como otras tantas veces, Héctor estaba sentado en la puerta de su casa, ubicada a tres cuadras de bulevar Seguí al 6000. En ese momento, tres hombres quisieron entrar a la vivienda.

La primera fase de la investigación llevó a la hipótesis de que el crimen de Almaraz fue al resistirse al robo y que los delincuentes sabían que el hombre tenía el dinero de las pensiones de su familia. Una segunda conjetura aportada por fuentes policiales a pocas horas de ocurrir el asesinato añade detalles: Héctor había sido asesinado a quemarropa dentro de su casa frente a su esposa de 65 años, que padece una discapacidad mental, porque “reconoció a los intrusos”.

El primer informe oficial del MPA apuntaba a que “los ladrones lo encontraron en la puerta, le dispararon sin mediar palabra, entraron forzando el ingreso a la vivienda y cometieron el robo”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios