Policiales

Zona oeste

Lo matan en la puerta de su casa y le roban

Tenía 70 años y vivía con su mujer. Notó que le robaban cuando llegaba a su casa y se resistió. Le dieron un tiro y huyeron con algunas pertenencias.


El crimen es investigado por la fiscal Marisol Fabbro.

Un hombre fue asesinado pasado el mediodía de este miércoles en la puerta de su casa de zona oeste en un presunto hecho de robo. Según las primeras informaciones, Héctor Albino Almaráz de 70 años quiso evitar que tres muchachos ingresen a su vivienda. Pero no lo logró y en eso se le fue la vida. Al intentar resistirse le dieron un disparo en el pecho que le mató en pocos minutos. Los agresores huyeron del lugar en auto sin patente visible con un televisor, un espejo y dinero en efectivo que la víctima acababa de cobrar como apoderado de las pensiones por incapacidad de su mujer, sus cuatro hijas y sus cuatro nietos. La pesquisa está a cargo de la fiscal Marisol Fabbro junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quien secuestró una vaina calibre 11.25.

Fuentes del caso informaron que poco después de las dos de la tarde de este miércoles, Héctor estaba sentado en la puerta de su casa de Demestri al 6051 (ubicada a tres cuadras de bulevar Seguí a la misma altura) cuando intentaron entrar. Una de las hipótesis indica que los ladrones sabían que el hombre había cobrado las pensiones por incapacidad de su familia y fueron por ese dinero. Héctor se resistió y recibió un balazo mortal. Luego, sus agresores revolvieron la casa y huyeron en un Peugeot 206 negro, con vidrios polarizados y sin patente visible.

Otra línea investigativa cree que el hombre no fue asesinado porque se resistió sino porque reconoció “del barrio” a uno de los ladrones. La misma fuente dijo que cuando ocurrió el ataque dentro de la casa se encontraba su mujer, de 65 años, quien padece una discapacidad mental.

La Fiscalía informó que los ladrones lo encontraron sentado en la puerta, le dispararon sin mediar palabra y luego forzaron el ingreso a la casa y cometieron el robo. Agregó que la casa estaba revuelta y faltaba un televisor.

Una vecina dijo a medios televisivos que el hombre asesinado era un buen vecino, se llevaba bien con todos y solía hacer asados en la vereda, y convidar comida a la gente del barrio.

Comentarios