El Hincha

Es por una denuncia de Graciela Ocaña

Causa Fútbol para Todos: allanan sedes de Newell’s y Central

El operativo, ordenado por la jueza María Servini de Cubría, fue llevado a cabo por personal de la división Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal Argentina. También se buscó información en los clubes Colón, Unión, Atlético Rafaela, Boca, River, Independiente, Racing, Vélez y San Lorenzo, entre otros.


En el marco de la causa que investiga la distribución del dinero de “Fútbol para todos”, la jueza federal María Servini de Cubría ordenó más de 20 allanamientos a sedes de distintos clubes de fútbol, entre ellas Rosario Central y Newell’s que se llevaron a cabo entre la mañana y las primeras horas de la tarde de hoy.

El operativo lo llevó a cabo personal de la división Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal Argentina, en base a  una denuncia formalizada por la diputada nacional Graciela Ocaña contra la Jefatura de Gabinete de Ministros por presunta defraudación contra la administración pública.

Además de las sedes de Newell’s y Rosario Central, en la provincia de Santa Fe se buscó información y datos en las sedes de Atlético Rafaela, Colón y Unión.

También fueron allanados los clubes River Plate, Boca Juniors, Argentinos Juniors, All Boys, San Lorenzo, Vélez Sarsfield y Huracán, todos con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires.

Además se allanaron las sedes de Racing, Independiente, Lanús, Banfield, Olimpo, Tigre, Arsenal, Quilmes, Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata, ubicados en provincia de Buenos Aires. Y los clubes San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza.

Según voceros del caso, la Justicia busca determinar el destino que se le dio a los miles de millones de pesos que el Gobierno nacional giró desde agosto de 2009 a los clubes de fútbol de distintas divisiones.

En ese marco, un portavoz recordó que hace un mes, la jueza Servini de Cubría había ordenado que peritos de la Corte Suprema trabajen sobre libros contables pertenecientes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Por el caso están siendo investigados el actual jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y sus antecesores Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández; además de directivos de la AFA.

Comentarios

10