Política

Declaraciones

Capitanich culpó a Binner por movilizaciones en Buenos Aires

El jefe de gabinete pidió explicaciones al diputado socialista por los pedidos de bolsones de alimentos efectuados por la organización Barrios de Pie.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró hoy que el diputado socialista Hermes Binner debe dar explicaciones acerca de los pedidos de bolsones de alimentos efectuados por la organización Barrios de Pie en una serie de movilizaciones a hipermercados porteños y bonaerenses.

“Barrios de Pie no es un movimiento social, es una agrupación política liderada por Hermes Binner, por lo tanto como expresión política en alianza con el socialismo es Binner quien debe aclarar cuál es la posición de esa agrupación”, afirmó Capitanich luego de las protestas realizadas este martes por esta agrupación, brazo territorial del Movimiento Libres del Sur que actualmente integra el Frente Amplio Progresista (FAP).

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario sostuvo además que la iniciativa de Barrios de Pie de solicitar bolsones de mercadería en el marco del fin de año “constituye una acción de oposición sistemática”, que ya se cumplió años pasados.

Luego, denunció sin nombrarlo al diputado Sergio Massa, al considerar que “hay municipios del Frente Renovador que por un lado cobran en forma ilegal la tasa vial y por el otro lado, promueven un bono a fin de año”.

“O sea, extraen ilegalmente recursos, que no les corresponde percibir, y a partir de ahí establecen una política de distribución de esos recursos en sus respectivas jurisdicciones.

Hay que tener coherencia desde la administración, máxima cuando son referentes que pretenden gobernar Argentina en el año 2015”, apuntó.

En ese contexto, al ser consultado acerca de si podrían repetirse las demandas de recomposición salarial por parte de algunas policías provinciales, como ocurrió el año pasado, el jefe de ministros dijo que “el 2 de diciembre de 2013 comenzó en

Córdoba una estrategia golpista, de desestabilización con acciones de sedición penalizadas por el Código Penal y la Constitución Nacional”.

En tal sentido, Capitanich aseguró que “no existe ningún tipo de razón objetiva para que exista algún problema en esta materia”, y enfatizó que no “no debe existir ninguna variación salarial” de las fuerzas de seguridad provinciales.

 

Comentarios

10