Edición Impresa

Newell’s: Castro está por caer

La dirigencia lo espera hoy en la ciudad para completar los trámites de rigor y convertirse en la primera incorporación.


nobdentro

Alexis Nicolás Castro está cerca de convertirse en la primera incorporación rojinegra. Al menos es lo que aseguran desde el Parque de la Independencia, donde hoy lo esperan para que se someta a la revisión médica y, si está todo bien, pueda firmar un contrato por dos años con Newell’s, que compraría el 50 por ciento de los derechos económicos del volante.

Si todo sale bien, Castro llegará a Newell’s para reforzar el mediocampo, una zona que quedó algo descubierta con la venta de Pablo Pérez y la rescisión de Rinaldo Cruzado. Sin embargo, no tiene las características de un volante mixto para ocupar la posición de interno porque tiene habilidad para la creación pero carece de marca para cumplir la necesaria función defensiva.

De hecho, Castro apareció en primera división como un enganche con velocidad y técnica, aunque en los últimos tiempos en Godoy Cruz supo jugar por las bandas. Por lo que no sería extraño que el cuerpo técnico rojinegro lo piense como una opción para jugar de extremo y poder retrasar a Víctor Figueroa.

Nacido en Mina Clavero, Córdoba, el 23 de enero de 1984 (NdR: el pasado jueves cumplió 30 años),  Castro debutó en primera en Instituto de Córdoba en el Apertura 2004.

En la Gloria estuvo hasta el Clausura 2006 y luego probó suerte en el Al Ain de Emiratos Árabes durante los primeros seis meses de 2007. Volvió al país para jugar en Huracán el Apertura 2007 pero enseguida recaló en Atlético Tucumán en la B Nacional.

En 2009 llegó a Atlético Rafaela y en 2011 ascendió con la Crema a primera división. Y al año siguiente arribó en Godoy Cruz de Mendoza.

En total, Castro disputó 144 partidos en primera división y marcó 21 goles (cuatro en Instituto, doce en Atlético Rafaela y cinco en Godoy Cruz de Mendoza).

Optimismo por las tratativas

Pese a cierto escepticismo que se generó en las últimas horas por los dichos del presidente de All Boys, Roberto Bugallo, en Newell’s hay pleno optimismo para poder cerrar en las próximas horas las incorporaciones del mediocampista chileno Gonzalo Espinoza y del atacante Mauro Matos.

Bugallo afirmó en declaraciones radiales que veía “difícil” las salidas de ambos futbolistas de Floresta al tratarse de jugadores importantes para el entrenador Ricardo Rodríguez pensando en la pelea que mantendrá All Boys en este semestre para mantener la categoría. Sin embargo, ayer admitió que esperaba una reunión decisiva por ambas tratativas.

Mientras que en el Parque Independencia las voces consultadas afirmaron que las negociaciones avanzaron a punto tal que esperan concretar ambos préstamos en el transcurso de esta semana.

De esta manera, la Lepra podría sumar en las próximas horas las tres incorporaciones posibles en este receso, puesto que dispone de un cupo más por su participación en la Copa Libertadores de América.

Juegan para integrar el grupo

Nacional de Uruguay, dos veces campeón de la Copa Libertadores de América, abrirá hoy la 55ª edición cuando visite desde las 20 a Oriente Petrolero de Bolivia en el partido de ida de la primera fase del máximo certamen a nivel continental.

El cotejo se disputará en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, ubicado a 400 metros sobre el nivel del mar, bajo el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y será televisado en directo por Fox Sports.

El ganador de esta serie, cuya revancha se jugará el próximo martes en el estadio Centenario de Montevideo, completará el grupo 6 que integran Newell’s Old Boys, Gremio de Porto Alegre (Brasil) y Atlético Nacional de Medellín (Colombia).

El conjunto uruguayo no cuenta en su plantel con futbolistas argentinos pero tiene algunos con pasado en el país como  los defensores Andrés Scotti (Argentinos Juniors) y Jorge Curbelo (Godoy Cruz de Mendoza) y el mediocampista peruano Rinaldo Cruzado, recientemente desvinculado de la Lepra. En tanto, en el equipo boliviano se desempeña el defensor Mariano Brau, ex Arsenal y All Boys.

Comentarios