Edición Impresa, Policiales

A nueve meses

Caso Sarjanovic: crimen bajo la lupa

La defensa de una de las acusadas asegura que la mujer lo mató en defensa propia, y afirma que la madre de la joven no estuvo involucrada.


La semana pasada se llevó adelante una audiencia por el homicidio de Diego Sarjanovic, el empresario de 44 años que fue ultimado a puñaladas en septiembre del año pasado dentro de un departamento céntrico. En esa causa una mujer confesó el crimen, pero los investigadores también mantienen detenida a la madre de la acusada sospechada de colaborar en el asesinato. En ese sentido, el defensor de esta última negó que la mayor de las mujeres haya participado en el hecho y cuestionó las afirmaciones de un perito, que aseguró que al empresario lo mataron dos personas. Con respecto a la mujer que confesó su culpablidad, el abogado afirmó que actuó en legítima defensa y señaló que la víctima no estaba en sus cabales al momento de ser ultimada. Por ello, solicitaron nuevas medidas investigativas. En tanto, las acusadas pasarán 30 días más tras las rejas, con prisión preventiva.

Diego Sarjanovic tenía 44 años y trabajaba en MC Catering, una empresa gastronómica. A su vez, junto a Virginia Carolina S., una ex compañera de la empresa de 38 años –con quien, según allegados, tenía una relación sentimental– y una tercera persona, realizaba negocios paralelos. Diego ponía el dinero y sus socios la mano de obra. La relación de negocios duró un tiempo. La relación entre los socios se rompió y Virginia le quedó debiendo mucho dinero a Sarjanovic. El 4 de septiembre de año pasado debían encontrarse para terminar con la relación laboral – ella debía devolverle 90 mil dólares–, pero Diego desapareció. Lo encontraron tres días después en un departamento de Moreno al 500 con 64 puñaladas diseminadas en el rostro, cuello, zona dorsal y lumbar, tórax y abdomen.

Por su muerte fue detenida Virginia y su madre, Alicia F., de 60 años. De acuerdo con las pericias médicas, a Sarjanovic lo asesinaron entre varias personas y las acusadas presentaban heridas defensivas en su cuerpo. A su vez, el pesquisa planteó que madre e hija eran socias y a ambas les incumbía la deuda. Por ello las imputó de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por codicia. Desde entonces las mujeres están presas.

En medio del proceso legal Virginia admitió haber matado al empresario; pero adujo que lo hizo para defenderse de una agresión.

La semana pasada los abogados defensores hicieron un nuevo planteamiento y cuestionaron la teoría del fiscal Moreno. Por un lado Nelson Flores, que tiene a su cargo la situación de Alicia, sostuvo que su pupila no estuvo en la escena del crimen, sino que estaba trabajando en otro lugar. Por ello solicitó que se soliciten informes a entidades públicas y privadas, y se tomen testimoniales, para probar su postulado. A su vez, planteó que le pericia que sostiene que el hombre fue asesinado por dos personas es una interpretación dogmática.

Sumado a este pedido, Leopoldo Monteil, el defensor de Virginia, insistió en la teoría de que la mujer mató a Sarjanovic al defenderse de una agresión. Según el abogado, la víctima llegó a la reunión borracho, y que Cuando Virginia le dijo que no tenía la plata, él se le abalanzó y ella se defendió con un cuchillo.

Comentarios