Ciudad, Coronavirus

Incremento de casos

Caruana sobre la protesta contra el gobierno: “El impacto de la marcha se verá en unos diez días”

El secretario de Salud municipal explicó que no son buenos en este momento los desafíos en relación al cuidado de la salud como la aglomeración de personas que se movilizaron este lunes. “No podemos pensar un sector ponga en riesgo la vida del resto de la población”, dijo


Rosario supero los 1500 casos de contagios por coronavirus. Predominan aquellos que están en investigación ya que se desconoce su nexo epidemiológico y por eso se los denomina de circulación comunitaria.

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, alertó sobre este incremento esta mañana en diálogo con LT8 y explicó que la realización de eventos como la protesta contra el gobierno nacional en todo el país y con repercusión también en Rosario frente al Monumento a la Bandera tendrá su impacto en diez días. “No es bueno en este momento que haya desafíos en relación a la salud, cuando midamos la curva, esta no es la última etapa, vemos que después hay rebrotes, no podemos pensar que un sector ponga en riesgo la vida del resto de la población”, expresó. “Hay que ser responsables del cuidado de la población, el aumento de contagios se puede evitar disminuyendo todos estos tipos de eventos que chocan con la construcción colectiva, son esas libertades individuales que van por encima del derecho a la vida”, añadió el funcionario local.

17 A: miles de personas se manifestaron contra el gobierno en el Monumento Nacional a la Bandera

Caruana llamó a continuar con los cuidados para hacer frente a la pandemia que aún no tiene tratamiento ni cura. “Tenemos que poner el eje en el derecho a la salud y cuidar lo que hoy tenemos que son los movimientos sociales y económicos. Seguir trabajando y cuidar a la población en ese eje es fortalecer nuestro trabajo”, señaló.

En el análisis que arrojó la Secretaria de Salud el viernes pasado se describió la evolución de la pandemia en la ciudad. Se marcaron tres etapas: abril, junio y agosto. “Se ve claramente el escenario de este mes en relación a los anteriores. Hay menos números por antecedentes de viajes- ya sea en el exterior o interior del país- y un aumento de casos por circulación comunitaria. Son casos nuevos en cuanto a la redistribución del origen: hoy los casos en investigación y en circulación comunitaria son los que más predominan. Más allá del origen seguimos tomando cada caso confirmado y trabajamos en la contención para evitar un número exagerado de contagios”.

Consumo de dióxido de cloro

El secretario de Salud de Rosario llamó a la prudencia al análisis de todas las propuestas terapéuticas para dar fin con el virus del covid-19. “Hay fármacos que no tienen validaciones o son poco concluyentes”, dijo y en relación a  todas las medicinas alternativas explicó: “ Hay estudios en instituciones internacionales, tiene que haber un recorrido, no hay soluciones mágicas, las validaciones son necesarias para cualquier tipo de fármaco y las tecnologías con un derecho al acceso para que no tengan efectos indeseables, para eso están los comités de campos sanitarios”.

Denuncian penalmente a la conductora Viviana Canosa por promover el consumo de dióxido de cloro

Comentarios