Edición Impresa, Policiales

Carga pesada: casi 11 kilos de cocaína

Cayó en la Terminal de ómnibus buscando pasaje para viajar a San Nicolás.


Nadie lo perseguía, pero cuando vio a la Policía empezó a correr. Es que los nervios le jugaron una mala pasada ayer a un hombre de 32 años que pretendía tomar un colectivo que lo llevara a San Nicolás desde la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Terminó preso ya que en una mochila llevaba más de 10 kilos de cocaína.

Según voceros de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones, todo comenzó ayer cerca de la 10.45, cuando Elvio Natalio V., de 32 años, preguntó en varias boleterías de la Terminal de Ómnibus si vendían pasajes para llegar hasta la localidad bonaerense de San Nicolás.

Según los uniformados, en una de las empresas le dijeron que tenían lugar en un micro que estaba por salir, pero que debía abonar el precio del pasaje directamente en el colectivo.

Por esto, el hombre se dirigió al sector de las plataformas y comenzó a buscar un vehículo que tuviera el logo de la empresa en la que iba a viajar. Aún no había conseguido encontrarlo cuando sus ojos se encontraron con dos policías que vestían sendos chalecos de la ex Drogas Peligrosas.

Casi sin pensar, Elvio salió corriendo. Esto puso en alerta a los uniformados que, ante la sospecha de que podía estar involucrado en algún delito, le dieron alcance y lo detuvieron.

“Estoy cargado”, confesó al instante el sospechoso, que no dudó en entregar el bolsito negro de tela impermeable dentro del cual llevaba 16 trozos compactos de cocaína. Un posterior pesaje del estupefaciente reveló que, en total, Elvio Natalio –oriundo de la zona sur de Rosario– llevaba 10,6 kilos de esa droga, que fue valuada en 300 mil pesos.

El hombre quedó detenido en el destacamento policial de la Terminal de Ómnibus, desde donde fue trasladado hasta la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, ubicada en los altos de la comisaría 3ª, en Dorrego al 100, y quedó a disposición del Juzgado Federal en turno.

Comentarios