Espectáculos

El sábado en Floyd

Carca vuelve a tocar en Rosario

Carlos Carcacha, ex Tía Newton y actual instrumentista de Babasónicos, vuelve a Rosario para repasar su carrera solista que ya lleva 25 años de trabajo


Carlos Hernán Carcacha está en la dualidad, por un lado se considera un artista: “Para mí el arte está en cada arista que uno muestra, hasta en el más mínimo detalle”, dice. Por el otro, es su contrario, el anti-artista, ya que asegura que nunca le cuadró ninguna situación ortodoxa del ambiente. Carca, como se lo conoce popularmente, es un músico multifacético y más allá de haber participado y participar en formaciones como Tía Newton en los 90 y de Babasónicos, actualmente, hace 25 años que lleva adelante una carrera solista basada en la heterogeneidad y la experimentación.

El año pasado esa faceta de quien, como actor, supo ser Juan Raro en la película Kriptonita y la serie Nafta Súper, se vio por primera vez en vivo en Rosario algo que volverá a pasar este fin de semana cuando brinde su segundo show en la ciudad acompañado por las bandas Helena Nav y Jellyhead.

“Nací en una casa con música y con una colección de discos muy grande”, contó a El Ciudadano antes de llegar por primera vez a la ciudad. Para él eso fue fundamental ya que la escucha le dio la ductilidad que hoy ostenta y despliega tanto en su proyecto solista como en Babasónicos donde ingresó siendo bajista y mutó a multinstrumentista conforme el proyecto lo fue requiriendo.

“No me permitiría hacer una música igual que otras músicas”, dijo sobre los temas que integran sus materiales solistas. “Hay que tener un respeto muy elevado para con el silencio y para con la música. Al silencio hay que pedirle permiso para ver si deja entrar las canciones. Para eso hay que seducirlo y las canciones tienen que ser bellas. Si no es una cosa tiránica ante algo que merece mucho respeto como es el silencio”, explicó al tiempo que se definió como “una bola de fuego que puede explotar en segundos”. “Llevo la música sin darme cuenta, trabajé toda la vida en esto. Las entrevistas y los compromisos son lo que menos me gusta. No tengo nada en contra del show porque obviamente soy el número uno en promover el ridículo sobre el escenario, el vestuario, pero la música es primero”.

La marca personal del Carca

Para agendar

El Carca toca el sábado, a partir de las 23, en Floyd Rock Pub de Dorrego 1362.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios