País

Cayó cerca de Gualaguaychú

Capturaron al presunto asesino del baterista de Superuva

El hombre que era buscado por el crimen del baterista del grupo de punk-rock Superuva, Juan Ledesma, fue detenido este martes en las inmediaciones de la ciudad de Gualeguaychú, en el sur de Entre Ríos.


El detenido fue identificado como Ariel Cristian Genez y es conocido como "El Largo".

El hombre que era buscado por el crimen del baterista del grupo de punk-rock Superuva, Juan Ledesma, fue detenido este martes en las inmediaciones de la ciudad de Gualeguaychú, en el sur de Entre Ríos.

El prófugo, identificado como Ariel Cristian Genez y conocido como “El Largo”, fue atrapado poco antes de las 3 de la madrugada de este martes por efectivos de la Policía de Entre Ríos cuando pernoctaba a un costado de la ruta 14, a la altura del kilómetro 57.

El jefe de la Departamental Gualeguaychú, el comisario Carlos Pérez, sostuvo que el detenido “se encontraba en situación de calle” y fue reconocido por uno de los policías que realizaba una patrulla de rutina como el hombre que era buscado en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones al canal TN, el jefe policial dijo que “la aprehensión fue rápida” y el detenido “no dijo una palabra”.

“El Largo” está acusado del crimen cometido el domingo pasado alrededor de las 5:30 de la madrugada, cuando el músico fue asesinado a puñaladas.

Ledesma, de 32 años, recibió tres puñaladas a la salida del bar “Don Pedro”, ubicado en la avenida Calchaqui 2.882, en la zona sur del Conurbano.

Este martes, Carla Gómez Bragatto, la novia de Ledesma, habló sobre el trágico incidente y dijo que todo comenzó cuando “vuela una botella arrojada hacia los músicos que se rompe contra una pared”.

“Aparece esta persona y le dice a Checha (el cantante) «cagaste a las bandas, devolvé la plata». Se acerca y le pega a Checha”, señaló.

Mencionó que estaban todos sorprendidos y que su novio intentó calmar al agresor.

“Yo lo agarro de la mochila y le digo «no te metas». Juan va a decirle que pare y lo apuñala”, aseguró.

En su relato, la chica detalló: “En esos momentos Juan cae al piso. Después dos puñaladas más y yo le decía que paren”.

“Trato de correr a tres mujeres que le pegaban cuando Juan estaba en el piso. Revoleo la mochila y se me vienen hacia mí, y me empiezan a pegar”, indicó.

Al describir la agresión que recibió dijo: “Me agarraron y empezaron a pegar contra un poste. Les digo que me suelten que Juan se estaba muriendo”.

“Estaba casi inconsciente y las chicas le seguían pegando. Estaba todo ensangrentado”, recordó.

Explicó que los agresores recién se fueron “cuando apareció un patrullero”.

“Lo llevamos al hospital. El patrullero nos abrió camino, pero se murió en mis brazos”, dijo.

Este lunes, dos mujeres de 29 y 34 años, sospechadas de haber colaborado con el crimen del músico, fueron demoradas durante un procedimiento realizado en un conventillo del barrio porteño de Constitución.

Para pedir justicia por el músico apuñalado, los fans del grupo se autoconvocaron en el Obelisco porteño.

Si te gustó esta nota, compartila