Policiales

Juicio a Los Monos

Angelito Correa está en Madrid y pidió una videoconferencia

El futbolista rosarino, citado a declarar, solicitó a través de su abogado y apoderado hacerlo a distancia, situación que ahora está en manos del juez Ismael Manfrín, quien este miércoles tomará una decisión. También no estuvo el periodista Horario Verbitsky.


Ángel Correa está en Madrid y avisó que por cuestiones laborales no puede estar presente en el juicio.

Ángel Correa, futbolista del Atlético Madrid, y el periodista Horario Verbitsky tampoco fueron de la partida este martes en el reinicio del juicio a Los Monos. El apoderado y el abogado del jugador rosarino que milita en el equipo del Cholo Simeone se presentaron en Tribunales e informaron que por cuestiones laborales, al estar fuera del país, es imposible la presencia del jugador en los próximos meses. Pidieron que se lo exima de la carga y subsidiariamente propusieron una videoconferencia. El juez Ismael Manfrín espera saber si están dadas las condiciones técnicas para hacerlo y este miércoles confirmará si acepta el pedido.

La fiscal María Eugenia Iribarren informó hoy que “se planteó la posibilidad de que Correa declare por videoconferencia, porque vive en Madrid” y aclaró que “eso se va a resolver mañana para ver las posibilidades técnicas”.

El pase del delantero rosarino al club San Lorenzo de Almagro hace 10 años se vinculó a Los Monos a través de su representante, Francisco Lapiana, quien está imputado en la causa.

Mientras que el periodista no fue localizado, se envió un mail al Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels, del cual el periodista es presidente), que fue comunicado al profesional. Dijo que nada tenía que aportar al caso y que las notas periodísticas que escribió sobre el tema son públicas, explicó el secretario. Ahora se intenta con un exhorto a un presunto domicilio que la Justicia provincial ubicó.

Finalmente, un policía que prestó servicios en la disuelta brigada de la División Judiciales presentó un escrito solicitando que se lo exima de declarar atento a la falta de garantías. Contó que su hijo fue víctima de apremios ilegales y que aún no tuvo respuesta del Ministerio de Seguridad y debe velar por la integridad de su familia. Finalmente el defensor Yrure desistió de esa declaración.

Si te gustó esta nota, compartila